El GDR Alpujarra-Sierra Nevada Almeriense renueva los cargos de la junta directiva

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

» Desarrollo Rural

El GDR Alpujarra-Sierra Nevada Almeriense renueva los cargos de la junta directiva

14 de Marzo de 2017 18:42h

El presidente Antonio Oliva ha sido reelegido por unanimidad

Nueva junta directiva
Nueva junta directiva

ALMERÍA.- La Asociación para la Promoción Económica y el Desarrollo Rural de la Alpujarra-Sierra Nevada de Almería ha celebrado recientemente en Terque una asamblea general ordinaria y otra de carácter extraordinario, en la que se han renovado los cargos de la junta directiva, formada por 17 miembros: 9 de entidades privadas y 8 de entidades públicas.

El alcalde de Abla y presidente del GDR Alpujarra-Sierra Nevada Almeriense, Antonio Manuel Ortiz Oliva, ha sido reelegido por unanimidad entre los 85 socios de entidades públicas y privadas que componen el grupo de desarrollo rural. “Agradezco a todos la confianza depositada así como la colaboración en el buen desarrollo de la asamblea, sin olvidar el magnífico trabajo que realiza el equipo técnico y la junta directiva para el buen funcionamiento de la asociación” 

La nueva junta directiva se compone de alcaldes, representantes de entidades bancarias, asociaciones de empresarios y asociaciones culturales, entrando a formar parte en esta ocasión una asociación de mujeres y otra de jóvenes para dar representación a estos colectivos tan importantes entre la sociedad alpujarreña.

Informe de gestión

En el transcurso de la asamblea, el presidente del GDR Alpujarra-Sierra Nevada Almeriense agradeció la labor realizada por la directiva saliente, en unos años no exentos de problemas y vicisitudes para gestionar los tres programas desarrollados como Grupo de Desarrollo Rural, Grupo de Desarrollo Pesquero y Plan Turístico de la Alpujarra Almeriense. No obstante, según resaltó Antonio Oliva, “el balance, al final del periodo de ejecución de cada uno de ellos, ha sido fructífero y positivo para el territorio y para la propia asociación”.

 

 

La Asociación para la Promoción Económica y el Desarrollo Rural de la Alpujarra-Sierra Nevada de Almería es una entidad sin ánimo de lucro que viene trabajando desde los años 90 para contribuir al desarrollo de la comarca, a través de los fondos europeos y de la Junta de Andalucía. Ninguno de los componentes de la asociación, incluido el presidente, percibe retribuciones económicas.

Marco 2014-2020

La nueva junta directiva tiene por delante la gestión del programa de Desarrollo Rural en el marco 2014-2020, para la cual ya fue aprobada la Estrategia de Desarrollo a través de un proceso participativo en el que se dio voz al territorio para recoger todas sus aportaciones.

A través de este nuevo marco de ayuda, que comprende un total de 32 municipios tras la última incorporación de Santa Fe de Mondújar, se gestionarán alrededor de 4 millones de euros distribuidos en las diferentes líneas de ayuda que se diseñaron en una Estrategia de Desarrollo que pretende contribuir a un futuro próspero de la comarca. 

“Tras el reconocimiento por parte de la Junta de Andalucía como Grupo de Desarrollo Rural para los próximos años, se van a poner en marcha nuevas oportunidades de inversión y proyectos para beneficio de la comarca”, concluye Ortiz Oliva.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos