miércoles. 24.04.2024

Ismael Torres (PP) exalcalde de Huércal de Almería



El exalcalde de Huércal de Almería (Almería) Ismael Torres (PP) ha señalado este jueves que "nunca fue advertido" de que pudiera darse algún tipo de irregularidad en la apertura de un establecimiento de comida rápida sobre el que un juez ha abierto diligencias después de que la Fiscalía denunciara una posible prevaricación ya que el local operaría sin licencia de apertura ni de primera ocupación.

"En ningún caso ni el secretario ni los técnicos pusieron de manifiesto que faltara documentación ni hubo advertencia de que hubiera alguna irregularidad", ha asegurado Torres en declaraciones a Europa Press en relación a dicho establecimiento, en cuya inauguración participó él mismo en 2016.

El exprimer edil ha apuntado que cuando llegó a la Alcaldía del municipio "se revisaron las licencias" de los negocios de la localidad, ya que muchos de ellos carecían de los permisos necesarios y precisaban regularizar su situación. "Si hubiéramos mandado al juzgado todo lo que estaba sin resolver, habríamos cerrado medio municipio", ha afirmado antes de recalcar que bajo su mandato se "activaron" expedientes que estaban sin tramitar.

No obstante, Torres se ha mostrado "sorprendido" de que, en caso de ser así, el restaurante "siga abierto" y que "la alcaldesa no lo haya mandado cerrar". "Me huele a maniobra política como el caso de las facturas", ha dicho el concejal popular en relación a otro asunto en el que la Fiscalía ha interesado que declare como investigado por presuntas irregularidades en la contratación de obras y servicios en el municipio.

En cualquier caso, el edil ha considerado que la actuación iniciada desde el equipo de gobierno "no tiene ningún tipo de justificación" y que, en caso de haber detectado irregularidades, el local "se tenía que haber cerrado" pero, en cambio "el negocio sigue abierto". "Lo único que hacen es buscar alguna mierda de atrás, pero con poco éxito", ha sentenciado el exregidor.

La Fiscalía formuló su denuncia ante el Decanato tras tomar conocimiento de que el establecimiento ubicado en el número 96 de la carretera nacional 340 de Huércal de Almería carecía de licencia de primera ocupación y de apertura puesto que "no cumple con las prescripciones técnicas necesarias" para conseguir esos permisos.
--EUROPA PRESS--

El exalcalde de Huércal afirma que "nunca fue advertido" de irregularidades en la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad