El equipo Ciudad de Almería se estrena con victorias en la Liga Nacional de Judo

Miércoles, 23 de Mayo de 2018

» Judo

El equipo Ciudad de Almería se estrena con victorias en la Liga Nacional de Judo

06 de Febrero de 2018 18:10h

Está integrado por judocas de las EDM Alianza KSV y Mitos, y en la primera jornada lograron dos triunfos y un empate

Equipo almeriense de judo
Equipo almeriense de judo

ALMERÍA.- Aunque el judo es un deporte individual, existe una Liga Nacional donde se participa por equipos y en la que el conjunto ‘Ciudad de Almería’ se ha estrenado con victoria. Una continuación de los éxitos que se alcanzan en el ámbito individual. Los judocas forman parte de las escuelas deportivas municipales Alianza KSV y Mitos, y disputaron el pasado fin de semana la primera jornada, en la que compitieron con tres equipos con el saldo de dos victorias y un empate. El entrenador, León Granda, asegura que “los judocas almerienses han competido de forma fantástica en la Liga. Las perspectivas son muy positivas”.

La primera jornada se disputó en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón el pasado día 3 de febrero. Los resultados de los emparejamientos fueron de dos victorias, respectivamente, ante Ciudad de Murcia y Ama Guadalupekoa, y un empate frente a Fuerzas Armadas. Los judocas participantes fueron José Manuel, Raúl, José Luis, Pablo, Alex, Fran Ramón, y Juanfran. En la segunda jornada Ciudad de Almería se cruzará con Pamplona, Asalia Beya, Okami, y Doryoku con el firme objetivo de clasificarse para la fase final.

El formato de competición de la Liga Nacional consiste en que dos equipos se disputan 5 puntos, con 5 pesos o combates, pudiendo finalizar cada cruce con los resultados de 5-0, 4-1, 3-2, siendo posible además que los combates acaben empatados, con lo que se recurre a la puntuación concreta de cada peso para avanzar en la clasificación.

 

León Granda afirma que “competimos una vez al mes en el pabellón de Villaviciosa de Odón, en Madrid. Estamos en Tercera División y nuestra aspiración en subir esta temporada a la Categoría de Plata”. Mucha suerte a nuestros judocas.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos