El empresario y restaurador Jose María explica ante 40 directivos almerienses las claves de su éxito

Martes, 17 de Septiembre de 2019

El empresario y restaurador Jose María explica ante 40 directivos almerienses las claves de su éxito

27 de Abril de 2019 18:57h

La presidenta de la Fundación Almeriense para la Excelencia Empresarial, Pilar Martínez-Cosentino, ha abierto la tercera edición del programa de formación directiva Una Mañana con… que ha arrancado con José María Ruiz, presidente del Grupo José María, como empresario líder

Imagen de la sesión
Imagen de la sesión

ALMERÍA.- La presidenta de la Fundación Almeriense para la Excelencia Empresarial, Pilar Martínez-Cosentino, ha abierto la tercera edición del programa de formación directiva Una Mañana con… que ha arrancado con José María Ruiz, presidente del Grupo José María, como empresario líder.

Pilar Martínez-Cosentino ha dado la bienvenida a los 40 empresarios participantes en esta nueva edición del programa, todos ellos procedentes de la práctica totalidad de los sectores de la economía provincial. La presidenta de FAEEM ha calificado la “formación como clave una ventaja competitiva” y ha mostrado su satisfacción por la confianza que muestran hacia la Fundación al elegirla, los empresarios de Una Mañana … Entre éstos, hay un importante porcentaje de participantes que repiten de ediciones anteriores además de las nuevas incorporaciones.

Asimismo, ha recordado que FAEEM sigue creciendo gracias a la incorporación de 11 nuevas empresas como patronos y 3 empresas colaboradoras.

Por su parte, el empresario José María, restaurador segoviano reconocido a nivel internacional y propietario de una de las mejores 100 bodegas del mundo según la prestigiosa publicación estadounidense “Wine&Spirits", la bodega de Pagos de Carrovieja, ha repasado los principales hitos a lo largo de sus 37 años de actividad en el mundo de la restauración y ha abordado aspectos claves tanto de su crecimiento empresarial como de la gestión interna del día.

Aspectos como la diversificación, producción propia, calidad del producto, atención al cliente, autoconfianza, sucesión familiar pero sobre todo la apuesta decidida por “hacer algo diferenciador”: una apuesta que él aprovechó en un momento en el que empezaba el boom del turismo. “ Fue el sueño que se ha hecho realidad” ha afirmado ante los empresarios almerienses.

La diferenciación en su caso es también innovación; decidió incorporar a su actividad la producción propia: montando una granja de cochinillos y elaborando de su propio vino ambos productos para su propio restaurante; ha añadido recientemente, además cultivos ecológicos de hortalizas, y todo ellos, son claves de su éxito.

Precisamente, José María Ruiz ha señalado que “innovar, investigar y formarse, y a la vez, buscar la máxima calidad en el producto y en la atención al público, y no dejar de soñar es lo que ha hecho crecer a un grupo empresarial que ha recordado “es una empresa familiar” en la que trabajan cerca de 200 personas y en la que ya están implicados algunos de sus hijos.

José María se ha referido en su exposición a la capitalidad gastronómica de Almería que considera una forma de dar continuidad a un valor de cara al futuro por las nuevas oportunidades que genera. “La gastronomía influye mucho a la hora de decidir repetir un destino y un lugar”.

El presidente del Grupo José María también ha mostrado su satisfacción por formar parte de la programación directiva de la Fundación Almeriense para la Excelencia Empresarial (FAEEM) y estar compartiendo su experiencia en Una Mañana con … otros empresarios: son experiencias que nos enriquecen a todos”

Una Mañana con llega a su tercera cita con la formación directiva en la que destacados líderes empresariales, responsables de la planificación, organización y gestión de empresas referentes en su sector, participarán hasta final de año dando a conocer su trayectoria empresarial. Serán siete líderes que en siete días y durante cinco horas en cada sesión los que impartirán estas 35 horas de formación específica que se desarrolla a través del conocimiento y la experiencia.

La siguiente edición será el 16 de mayo con Antonio Luque, presidente de Dcoop, uno de los mayores grupos españoles del sector agroalimentario con sede en Antequera. Es el mayor productor mundial de aceite de oliva virgen extra y aceitunas de mesa.-

CALENDARIO DE SESIONES

· Borja de Torres, presidente de Acotral, una empresa de transporte de mercancías, líder en su sector y con sede en Málaga. Acotral es interproveedor de Mercadona.- 20 de junio

· Antonio Cantón, presidente de Maintenance Development, empresa de telecomunicaciones con sede en Madrid. -26 de septiembre

· Manuel Lao, presidente de Nortia Corporation, empresa vinculada al juego y al ocio. -17 de octubre.

· Adolfo Utor, presidente de Balearia.- 21 de noviembre

· Patricio Barriga, presidente de Fagor EEUU.- 12 de diciembre.

Con este novedoso programa lanzado por Faeem en Almería, se persigue como objetivo profundizar en la formación de directivos y desarrollar habilidades directivas para una gestión eficaz conociendo de primera mano cómo destacados líderes empresariales explican su modelo de negocio, las claves de su éxito, su estrategia y la forma de ejercer su liderazgo.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos