jueves. 25.04.2024

EL EJIDO.- El gobierno local continúa inmerso en los trabajos que están permitiendo mejorar el entramado viario urbano de buena parte del municipio con la finalidad de ofrecer así una imagen más acorde a una gran ciudad, dotando de mayor funcionalidad sus calles. En esta ocasión, le ha tocado el turno a los vecinos de Santa María del Águila y de las Las Norias de Daza que, en muy poco tiempo, verán completamente transformado un porcentaje importante de sus vías públicas gracias a las obras que se están acometiendo en más de 24.200 metros de asfalto.

Para ello se ha invertido unos 240.900 euros en acondicionar y hacer más transitables algo más de una treintena de calles que presentaban ciertas deficiencias en el firme. El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, José Andrés Cano, y técnicos municipales ha comprobado personalmente el avance de los trabajos que, según se estima, finalizarán en los próximos días.

En esta línea, el regidor ejidense ha explicado que "se trata de una inversión que era muy necesaria en ambos núcleos de población y es que se hacía prioritario tanto reponer la señalización en algunas zonas como renovar el asfalto en aquellos casos en los que éste se encuentra más envejecido, facilitando así el tránsito y la circulación de vehículos; y contribuyendo, de esta manera, a una mayor funcionalidad". Y es que, como bien ha remarcado, "para este equipo de gobierno resulta de vital importancia continuar mejorando nuestras infraestructuras públicas para ofrecer así un servicio más acorde a los requerimientos de nuestros vecinos".

Estos trabajos forman parte del Plan Municipal de Regeneración y Pavimentos Viales que se puso en marcha a lo largo de 2017, un ambicioso proyecto que, tal y como se recordará, suponía cambiar el estado que presentaban más de un centenar de tramos urbanos de todo municipio para lo que se precisaría una inversión total de 1.180.000 euros, algo más de 690.000 euros procedente de las arcas municipales y el resto, 491.400 correspondientes a la valoración de las mejoras que ha ofertado la empresa. Esta inversión se ha destinado al acondicionamiento y regeneración de algo más de 81.000 m2 de vías urbanas, situadas en barrios como Ejido-Sur, Las Norias, Santo Domingo o Santa María del Águila, el Camino de Ugíjar (concretamente en el trazado entre Vial Sur y Copo); así como en la avenida El Treinta.

De esta forma, "convertimos estas vías en espacios públicos más abiertos y accesibles, ya que incluyen mejoras no sólo en el pavimento sino también en la renovación de la señalización, se han creado nuevas zonas peatonales y aparcamientos y se han eliminado barreras arquitectónicas", ha apuntado Góngora. A toda esta inversión, hay que añadir, también, las contempladas en los Planes Provinciales, así como en la EDUSI que se van a impulsar a través  del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020. 

El Ejido mejora y moderniza más de 24.200 metros de calles en los núcleos de Santa...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad