El Ejido clausura sus escuelas deportivas con más de 2.400 alumnos y 21 disciplinas diferentes

Domingo, 27 de Mayo de 2018

El Ejido clausura sus escuelas deportivas con más de 2.400 alumnos y 21 disciplinas diferentes

16 de Mayo de 2018 17:03h

El alcalde y la concejala de Deportes quisieron acompañar ayer a los niños y niñas de la gimnasia rítmica que realizaron una ‘fanfarria’ y una exhibición de los ejercicios que este año han trabajado con sus respectivas monitoras

Intervención del alcalde en la clausura
Intervención del alcalde en la clausura

EL EJIDO.- Durante esta semana se están celebrando los actos de clausura de las Escuelas Deportivas Municipales que cada curso pone en marcha el IMD del Ayuntamiento de El Ejido. En esta temporada 2017/18 la participación ha incrementado en unos 100 niños, con un total de 2408 repartidos en 21 disciplinas deportivas. Los incrementos mas significativos se han producido en las modalidades de fútbol, fútbol sala y deportes individuales como el montañismo y el triatlón.


Las clausuras se están desarrollando desde el pasado lunes con exhibiciones en gimnasia rítmica, baile moderno, kárate o esgrima, además de la celebración de una jornada última de animación con juegos y actividades de habilidad, control o puntería. En cada cierre también se está aprovechando para hacer entrega de las medallas a los ganadores de los Juegos Deportivos Municipales.


El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora y la concejala de Deportes, María José Martín, quisieron acompañar ayer a los niños y niñas de la gimnasia rítmica que realizaron una ‘fanfarria’ y una demostración sobre el tapiz del Pabellón de Deportes de los ejercicios que este año han trabajado con sus respectivas monitoras. Todos recibieron una mochila termo del IMD, una merienda por gentileza de Mc Donalds y la visita de Ronald Mc Donalds.
El lunes se clausuraron las escuelas de baile moderno, acrobático, atletismo, kárate, triatlón y ciclismo. Ayer las de multideporte, patinaje, gimnasia rítmica, pádel, judo y esgrima con cerca de 483 pequeños. Hoy miércoles le toca el turno al taekwondo y fútbol; mañana jueves al balonmano, voleibol, baloncesto y fútbol sala; el sábado al tenis y montañismo y, por último, el domingo, piragüismo y remo.


A estas escuelas y juegos deportivos municipales se suman las escuelas de adultos con 14 modalidades diferentes, que van desde el aeróbic, tonificación, spinning, natación, gimnasia de mantenimiento hasta pilates, yoga, atletismo, pádel, tenis o petanca, entre otras muchas. Y las escuelas para la tercera edad con gimnasia adaptada a sus capacidades físicas y enfocada a favorecer el envejecimiento activo.


Se trata de cifras muy significativas que animan al Consistorio a ofertar cada temporada una amplia programación enfocada a fomentar la implicación de toda la sociedad en la vida deportiva de la ciudad, cumpliendo de esta forma con los objetivos marcados dentro de su política de promoción y concienciación sobre la necesidad de incorporar a la rutina diaria hábitos más saludables como es, en este caso, la práctica regular de alguna actividad.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos