jueves. 28.03.2024

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Lucrecio Fernández



El delegado de Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha condenado este jueves el crimen machista que la Guardia Civil investiga en Cortes de la Frontera (Málaga) al tiempo que ha lamentado que algunas formaciones políticas "banalicen los hechos" y se "juegue con el lenguaje" al hablar de "violencia intrafamiliar y no de violencia de género y de crimen machista".

Así se ha pronunciado Fernández ante los medios en Níjar (Almería), donde ha incidido en que "las palabras no son neutras y tenemos que aprender a llamar las cosas por su nombre" para "sacar las consecuencias pertinentes" al respecto.

Según ha indicado el delegado de Gobierno, desde que comenzaron los registros de crímenes por violencia de género en 2003 hasta la actualidad se ha contabilizado el asesinato de 1.007 mujeres a manos de sus parejas o exparejas sentimentales.

"Han muerto más mujeres que víctimas del terrorismo que en los 50 años en los que ETA ha estado matando y asesinando", ha observado antes de opinar que la sociedad "tiene que ser consciente" de ello para obtener sus conclusiones.

En esta línea, ha incidido en el afán del Gobierno por "proteger a las víctimas" y "poner en marcha todas las medidas que vienen en el Plan Nacional de Violencia de Género" para combatir "situaciones tan graves como la que se ha vivido en estos días".


--EUROPA PRESS--

El delegado de Gobierno lamenta que "se juegue con el lenguaje" al hablar de "violencia...