El Consorcio de Transporte instala en Roquetas de Mar una nueva máquina de recarga de títulos de viaje

Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

» Roquetas de Mar

El Consorcio de Transporte instala en Roquetas de Mar una nueva máquina de recarga de títulos de viaje

03 de Mayo de 2018 13:47h

Los usuarios podrán autorrecargar sus tarjetas las 24 horas del día y a través de tarjeta bancaria

Máquina del Consorcio instalada en Roquetas de Mar
Máquina del Consorcio instalada en Roquetas de Mar

ALMERÍA.- El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería ha instalado en la biblioteca pública de Roquetas de Mar una nueva máquina para la recarga de títulos de viaje por medio de tarjeta de crédito, iniciativa que se ha desarrollado en un “municipio donde se localiza el mayor número de desplazamientos del área metropolitana, con más de dos millones de viajes al año”, ha destacado el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Antonio Martínez.

Con la instalación de esta nueva máquina, que se suma a la ya ubicada en la Universidad de Almería, “se da respuesta a un importante número de usuarios del transporte público en Roquetas, que ya en numerosas ocasiones nos habían solicitado la posibilidad de recargar sus títulos de viaje en horario veinticuatro horas y con la posibilidad de hacerlo a través de su tarjeta de crédito”.

Martínez ha recordado que esta mejora “se suma a los esfuerzos realizados por el Consorcio en el último año en los servicios de transporte en Roquetas de Mar, como las instalación de paneles dinámicos en paradas y pantallas de información en el interior de vehículos o la renovación de parte de la flota de autobuses”, al tiempo que ha agradecido la “predisposición y estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Roquetas para encontrar una ubicación adecuada para el dispositivo de recarga de títulos de transporte”.

En próximos meses el delegado ha garantizado que se instalarán más dispositivos de autorrecarga, “para lo que estamos trabajando en encontrar la ubicación y condiciones óptimas de instalación para otra máquina en El Ejido, posiblemente en el interior o en las inmediaciones de la Estación de Municipal de Autobuses”.

La nueva alternativa facilita al viajero la utilización del título intermodal metropolitano, que a día de hoy contabiliza casi 70.000 títulos activos en el área, a los que se les aplican descuentos de en torno a un 30% sobre el precio del billete sencillo.

Creado en 2007, el Consorcio está compuesto, además de por la Consejería de Fomento y Vivienda y la Diputación, por 18 municipios: Almería, Adra, Berja, Enix, Felix, Dalías, Roquetas de Mar, Vícar, El Ejido, La Mojonera, Benahadux, Gádor, Huércal de Almería, Pechina, Rioja, Santa Fe de Mondújar, Viator y Níjar. La población que se beneficia de esta red asciende a mas de 500.000 habitantes, lo que equivale a mas del 70 % de la provincia.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos