El concejal de Tráfico dimite al ser condenado por conducir ebrio, aunque seguirá al frente de Hacienda

Martes, 22 de Enero de 2019

» Huércal de Almería

El concejal de Tráfico dimite al ser condenado por conducir ebrio, aunque seguirá al frente de Hacienda

22 de Febrero de 2012 10:35h

El alcalde, Juan José López de las Heras (PP), asume las competencias que deja el edil y afirma que es “excelente profesional que como ser humano ha cometido un error”

Huércal de Almería (archivo)
Huércal de Almería (archivo)

TELEPRENSA.- Adolfo Martín Rodríguez (PP), ha dejado de ser el responsable del Área de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huércal de Almería, después de haber sido condenado por conducir en estado de embriaguez por el Juzgado de Instrucción número 6 de Almería, que le prohíbe conducir durante un periodo de ocho meses.

El alcalde, Juan José López de las Heras (PP), informa que el edil presentó su dimisión minutos después de que se produjesen los hechos, así como que Martín Rodríguez seguirá al frente del Área de Hacienda. Las competencias que deja el concejal serán asumidas directamente por el primer edil huercalense, quien ha mostrado su total confianza en él.

“Reconozco que todos los cargos públicos tenemos que dar ejemplo con nuestras actuaciones y decisiones, pero no debemos olvidar que al margen de esto somos seres humanos”, dice el regidor, a la vez que recuerda que la infracción fue cometida el pasado día de San Valentín.

Asimismo, López de las Heras indica que el edil dio tan sólo 0,66 miligramos de alcohol por litro de sangre en la medición, y señala que “asumió su responsabilidad al presentar su dimisión del Área de Tráfico y Seguridad Ciudadana y al aceptar los ocho meses y el pago de una multa que tendrá que realizar.

“Quizá ha cometido un error puntual que no puedo justificar, pero es un excelente profesional, uno de los mejores concejales que ha pasado por el Ayuntamiento de Huércal de Almería”, concluye el alcalde, a la vez que destaca el trabajo realizado en estos meses por Martín Rodríguez en el Área de Hacienda.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos