El Comité de Empresa de CESPA denuncia el abandono del servicio de parques y jardines en Almería

Jueves, 21 de Marzo de 2019

» Ayuntamiento de Almería

El Comité de Empresa de CESPA denuncia el abandono del servicio de parques y jardines en Almería

15 de Marzo de 2019 13:49h


ALMERÍA.- El Comité de Empresa de CESPA S.A. denuncia las pésimas condiciones en las que se encuentra este servicio municipal como consecuencia del escaso interés que muestran sus responsables, tanto la empresa concesionaria como el Ayuntamiento.


Los representantes de los trabajadores quieren expresar su descontento con la actitud de la empresa que no respeta los acuerdos alcanzados respecto a la recuperación de sus condiciones económicas, recordando que se han visto obligados a soportar, con la excusa de la crisis, importantes recortes económicos e incrementos de jornada laboral.
También quieren denunciar la actitud amenazante de la empresa como represalia por las acciones seguidas para la recuperación de las condiciones laborales que habían sido pactadas. Asimismo reclaman al Ayuntamiento la celeridad en la tramitación del nuevo contrato para la prestación del servicio de conservación de espacios verdes y arbolado de la ciudad de Almería.


El contrato actual lleva más de dos años prorrogado, lo que paraliza la realización de las inversiones necesarias por parte de la empresa, para la adecuada realización del servicio, tanto en maquinaria como en las instalaciones, que en la actualidad no reúnen las condiciones necesarias, destacando la escasez de vestuarios, falta de pavimentación así como proximidad de viviendas, con las consiguientes molestias a los vecinos.
El retraso en la contratación también impide la incorporación de 14 nuevos trabajadores, lo que unido a la no cobertura de bajas y jubilaciones supone un claro déficit de personal.
El Comité de Empresa quiere denunciar públicamente que esta escasez de personal junto con las deficiencias de las instalaciones y maquinaria provocadas por la falta de inversión tienen como consecuencia el lamentable estado en que se encuentran algunas de las zonas verdes de la ciudad, en especial las situadas en la periferia.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos