El Colegio Portocarrero celebra este domingo su IV Carrera Solidaria

Sábado, 21 de Abril de 2018

» Atletismo

El Colegio Portocarrero celebra este domingo su IV Carrera Solidaria

19 de Octubre de 2017 14:11h

ROQUETAS DE MAR.- Este domingo, 22 de octubre, a partir de las 10 horas, se celebrará la IV edición de la Carrera Solidaria del Colegio Portocarrero. La iniciativa cuenta con la organización del centro educativo, de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la colaboración de numerosos patrocinadores de comercios que se han sumado a esta propuesta con fines tan plausibles. 

La recaudación de la carrera se destinará a la Asociación Autismo Dárata, una entidad sin ánimo de lucro que engloba a todos los niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista), que es un trastorno del desarrollo que se caracteriza por comportamientos, intereses y actividades repetitivas y restringidas.

La organización prevé una participación aproximada de 600 alumnos con edades comprendidas entre los 3 y 17 años. A ellos se sumarán unos 200 adultos que participarán en la prueba principal de 6 kilómetros saludables. Para los menores se han habilitado pruebas con distintas distancias ajustadas a cada edad. La salida está fijada en la Calle Rocío Jurado de Aguadulce.

El Colegio Portocarrero especifica los siguientes objetivos con la celebración de esta carrera: Utilizar el deporte como medio para fomentar la convivencia y respeto a los demás. Valorar el esfuerzo y superación personal independientemente del resultado. Realizar una jornada de convivencia entre todos los miembros del Centro y externos al mismo, y promover la solidaridad con las personas necesitadas en el Centro Portocarrero a través de la práctica deportiva.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita al Colegio Portocarrero por “consolidar esta prueba solidaria que redunda positivamente en diferentes asociaciones vinculadas al municipio y a la provincia de Almería. Además de su espíritu solidario, sirve para celebrar una jornada de convivencia en torno a la práctica deportiva promoviendo los valores positivos que lleva asociados”.

La carrera está abierta a toda la sociedad y el plazo de inscripción continúa abierto. También se podrán formalizar inscripciones el mismo día de la prueba, de 8:30 a 9:30 horas. Para quien no pueda o desee participar pero quiera colaborar con los fines solidarios del evento se ha habilitado un dorsal cero para donativos.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos