jueves. 28.03.2024

Imagen de una jornada organizada por el Colegio de Economistas

ALMERÍA.- Se aproxima el final del año y, con él, el cierre de balances anuales y la cuadratura de cuentas del ejercicio. Por eso, el Colegio de Economistas de Almería ha organizado los días 17 y 18 de diciembre una jornada dentro del programa de formación que han denominado ‘Preparando el cierre Contable 2018’. Será en el primer día en horario de 9.30 a 14.00 horas de 16.00 a 19.30 horas y el segundo de 10.00 a 14.00 horas, en ambos casos en el salón de actos del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Almería.
Será impartida por Juan Luis Domínguez, economista auditor de cuentas, economista ECIF y profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Barcelona; y por Antonio López Martínez, subinspector de Tributos AEAT de Lorca (Murcia) y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Derecho.


Como suele ser habitual en las actividades formativas del Colegio de Economistas, el curso está abierto no solo a colegiados, sino también a otros colectivos profesionales y personas que quieran asistir, que pueden solicitar más información a través del número de teléfono 950 23 06 18 y email: [email protected].

Programa
En la sesión del lunes, 17 de diciembre, se abordarán conceptos como el patrimonio neto, capital contable y capital mercantil, constitución de sociedades; los aumentos de capital social y las aportaciones de socios; reducciones del capital social; los negocios con las autocarteras; la aplicación del resultado; y el comentario de las novedades en las operaciones de transformación, fusión y escisión, cesión global del activo y pasivo, traslado internacional del domicilio: operaciones entre empresas del grupo y entre empresas no vinculadas.


En la jornada del día 18 se abordarán las principales novedades en el Impuesto sobre Sociedades del ejercicio 2018, aspectos prácticos del cierre contable y fiscal del ejercicio, análisis de los ajustes extracontables al resultado contable, la reserva de capitalización y las deducciones de la cuota, el régimen especial de las Entidades de Reducida Dimensión e Incentivos fiscales, o la doctrina reciente de la DGT y sentencias de Tribunales del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre el Valor Añadido.

El Colegio de Economistas concluye el año con una jornada sobre el cierre contable 2018