El Colegio de Economistas concluye el año con una jornada sobre el cierre contable 2018

Jueves, 27 de Junio de 2019

El Colegio de Economistas concluye el año con una jornada sobre el cierre contable 2018

13 de Diciembre de 2018 14:02h

〈 Se analizarán las novedades normativas en impuesto de sociedades y todas las relacionadas con movimientos empresariales

Imagen de una jornada organizada por el Colegio de Economistas
Imagen de una jornada organizada por el Colegio de Economistas

ALMERÍA.- Se aproxima el final del año y, con él, el cierre de balances anuales y la cuadratura de cuentas del ejercicio. Por eso, el Colegio de Economistas de Almería ha organizado los días 17 y 18 de diciembre una jornada dentro del programa de formación que han denominado ‘Preparando el cierre Contable 2018’. Será en el primer día en horario de 9.30 a 14.00 horas de 16.00 a 19.30 horas y el segundo de 10.00 a 14.00 horas, en ambos casos en el salón de actos del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Almería.
Será impartida por Juan Luis Domínguez, economista auditor de cuentas, economista ECIF y profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Barcelona; y por Antonio López Martínez, subinspector de Tributos AEAT de Lorca (Murcia) y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Derecho.


Como suele ser habitual en las actividades formativas del Colegio de Economistas, el curso está abierto no solo a colegiados, sino también a otros colectivos profesionales y personas que quieran asistir, que pueden solicitar más información a través del número de teléfono 950 23 06 18 y email: colegioalmeria@economistas.org.

Programa
En la sesión del lunes, 17 de diciembre, se abordarán conceptos como el patrimonio neto, capital contable y capital mercantil, constitución de sociedades; los aumentos de capital social y las aportaciones de socios; reducciones del capital social; los negocios con las autocarteras; la aplicación del resultado; y el comentario de las novedades en las operaciones de transformación, fusión y escisión, cesión global del activo y pasivo, traslado internacional del domicilio: operaciones entre empresas del grupo y entre empresas no vinculadas.


En la jornada del día 18 se abordarán las principales novedades en el Impuesto sobre Sociedades del ejercicio 2018, aspectos prácticos del cierre contable y fiscal del ejercicio, análisis de los ajustes extracontables al resultado contable, la reserva de capitalización y las deducciones de la cuota, el régimen especial de las Entidades de Reducida Dimensión e Incentivos fiscales, o la doctrina reciente de la DGT y sentencias de Tribunales del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos