viernes. 19.04.2024

ALMERÍA.- El curso con el que el Colegio Profesional de Economistas de Almería, ante el inicio de la Campaña de la Renta 2018, va a dar a conocer los cambios más significativos y las particularidades de la declaración de este año, en este caso con la colaboración de Wolters Kluwer, se ha trasladado de fecha para, finalmente, celebrarse el próximo jueves, 2 de mayo. La cita, bajo el título ‘Novedades y Actualización Campaña IRPF 2018’, será en horario presencial de 10.00 a 13.30 horas e incluirá el acceso durante un año al Programa online Expertia Fiscal IRPF desarrollado por Wolters Kluwer. Será en la sede del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Almería, situada en la calle Antonio González Egea, número 11.

Abordar de manera práctica las cuestiones de mayor relevancia o que suponen una novedad respecto de la normativa tributaria anterior, para la realización de las liquidaciones y del impuesto sobre el Patrimonio, es el objetivo principal de una sesión que contará como ponente con el Inspector de Hacienda del Estado, en excedencia y abogado socio director de Argente y Zurita Asociados, Javier Argente Álvarez.

 El pasado 2 de abril se abrió el periodo de presentación de las declaraciones de la renta y patrimonio 2018 por Internet, y también las declaraciones de la renta elaboradas por teléfono, siempre y cuando el resultado sea a ingresar con domiciliación en cuenta. Para hacerlo de manera presencial, no obstante, las fechas son diferentes: desde el 14 de mayo se podrá elaborar la declaración de la renta y de patrimonio de 2018 en entidades colaboradoras, comunidades autónomas y en las oficinas de la Agencia Tributaria, ambas con cierre el 26 de junio. Será el 1 de julio el último en el que se pueda presentar la declaración de renta y patrimonio para quienes les salga a devolver, así como aquellos que renuncian a la devolución, les haya salido en negativo y a ingresar sin domiciliación.

En cuanto a los puntos más novedosos a tener en cuenta en la declaración del ejercicio se encuentra el reconocimiento de la exención de las prestaciones públicas por maternidad y paternidad para ejercicios anteriores; novedades en deducciones y tarifas en el tramo autonómico; modificaciones en las cuantías exentas de vales-comedor, becas y gastos de estudio; nueva Orden de Módulos para el régimen de estimación objetiva en el ejercicio 2018 (Orden HPF/1159/2017, de 28 de noviembre); prórroga de la declaración del Impuesto sobre el Patrimonio; nuevos modelos de declaración de IRPF e Impuesto sobre Patrimonio; nuevos criterios de la Dirección General de Tributos; las nuevas resoluciones TEAC y TEAR o las nuevas sentencias en materia contencioso-administrativa.

 

Como suele ser habitual en las actividades formativas del Colegio Profesional de Economistas de Almería, el curso está abierto no solo a colegiados, sino también a otros colectivos profesionales y personas que quieran asistir. (Más información en el teléfono 950 23 06 18 y en la dirección de correo electrónico: [email protected]).

 

El Colegio de Economistas analiza el próximo 2 de mayo los cambios de cara a la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad