El Colegio de Economistas analiza cómo influye la personalidad en el bienestar y la salud en una nueva jornada

Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

El Colegio de Economistas analiza cómo influye la personalidad en el bienestar y la salud en una nueva jornada

03 de Julio de 2018 12:49h

Fue impartida por la fundadora del Instituto Psicobiológico, Mercedes García

Imagen de la jornada
Imagen de la jornada

ALMERÍA.- Desde el Colegio de Economistas almeriense organizan diferentes sesiones formativas para los colegiados, que buscan ampliar sus conocimientos no sólo en su ámbito profesional, sino también sobre aspectos más ajenos a su trabajo, pero no por ello menos útiles para su desempeño diario. De ahí que el último seminario celebrado, ‘Personalidad, Conducta, Relaciones, Bienestar y Salud’ cosechara un gran interés y asistencia por las materias analizadas, desde una perspectiva multidisciplinar y transversal, por la fundadora del Instituto Psicobiológico y doctora cum laude en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y licenciada en Ciencias Biológicas también por la UCM, Mercedes García.


La jornada se celebró en el Centro Unicaja de Cultura y reunió no solo a Economistas, sino también a colegiados de enfermería o psicología, entre otros profesionales.
A través del programa, la doctora Mercedes García y sus colaboradores trataron en el seminario del Colegio de Economistas aspectos como la personalidad, estrés, estilo de vida, ciencia de la Psiconeuroinmunoendocrina, el sistema inmunitario como marcador esencial para la salud y relaciones, longevidad, bienestar y salud. Junto con sus conclusiones de últimas investigaciones empíricas llevadas a cabo en su tesis doctoral en la UCM, a través del que se estudiaron correlaciones importantes entre la personalidad, bienestar y salud en jóvenes de 20 a 30 años.


“Un estudio en el que se profundiza en el Máster en Inteligencia emocional, dirigido a alumnos con enfoques multidiplinares, por lo que las acciones formativas que organiza el Colegio de Economistas de Almería encajan perfectamente con esta propuesta de formación para sus colegiados”, explica Mercedes García.


El Instituto Psicobiológico es una entidad con amplia experiencia y especialización en planes de formación integral y transversal que estudian al ser humano desde diferentes disciplinas científicas y con una aproximación rigurosa y plural.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos