El Colegio de Economistas aborda las habilidades directivas y las novedades del IRPF en dos próximas jornadas

Miércoles, 25 de Abril de 2018

El Colegio de Economistas aborda las habilidades directivas y las novedades del IRPF en dos próximas jornadas

17 de Abril de 2018 11:31h

• La primera será en doble sesión, el viernes y sábado, 20 y 21 de abril en el C.C. Idealia (Pablo Iglesias, 134)

Imagen de unas jornadas organizadas por el Colegio de Economistas
Imagen de unas jornadas organizadas por el Colegio de Economistas

ALMERÍA.- El Colegio de Economistas de Almería continúa la intensa actividad de su programa formativo trimestral con dos nuevas jornadas en los próximos días y sobre aspectos temáticos tan diferentes como las capacidades profesionales personales o las novedades más importantes en lo que se refiere al Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF), toda vez que se encuentra recién iniciada la campaña de Declaración de la Renta del ejercicio 2017.


Como suele ser habitual en las actividades formativas de Economistas, el curso está abierto no solo a colegiados, sino también a otros colectivos profesionales y personas que quieran asistir. (Más información en el teléfono 950 23 06 18 y email: colegioalmeria@economistas.org).


Cronológicamente, la primera de las jornadas será ‘Habilidades directivas y eneagrama’. Esta formación está pensada para que los asistentes aprendan sobre el eneagrama y lo usen para mejorar su liderazgo y de sus equipos, así como su inteligencia social. Esta herramienta describe nueve tipos de personalidad distintos, cada perfil o personalidad tiene sus estrategias básicas que permitirán una mejor comprensión y relación con uno mismo, así como mejorar su modo de relacionarse con el mundo y saber cómo liderar a otros.


Será el viernes, 20 de abril, en horario de tarde, de 16.00 a 20.00 horas y el sábado, día 21, de 10.00 a 14.00 horas, en el CC Idealia, situado en la Avenida Pablo Iglesias, 134, cerca de la Plaza de los Derechos Humanos. Será impartido por Lourdes Morales, licenciada de Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Formadora en Inteligencia Emocional, Liderazgo, Habilidades de Coaching y Mindfulness. Posee una amplia experiencia en la formación de coaching ejecutivo en grandes corporaciones internacionales, así como con directivos de mediana y pequeña empresa. Especialista en perfiles de comportamiento humano, es entrenadora profesional y de equipos. Promueve habilidades de comunicación, mediación y gestión de conflictos, desarrollo del liderazgo personal y motivación de equipos, así como gestión del estrés y técnicas de liberación emocional. Además de su trabajo como coach y formadora, imparte conferencias sobre motivación, actitudes personales, liderazgo, inteligencia emocional, desarrollo humano, meditación y atención plena.


Novedades del IRPF
‘El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas’ centrará la jornada que el Colegio de Economistas celebrará el lunes, 23 de abril, en horario de 10.00 a 14.00 horas, en el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Almería (calle Antonio González Egea, 11, 2ª planta).


Será impartido por Antonio López Martínez, subinspector de Tributos AEAT de Lorca (Murcia) y a través del programa abordará las novedades del IRPF del ejercicio 2017, las rentas exentas, planes de ahorro a largo plazo, los rendimientos del trabajo personal y planes de pensiones, los rendimientos del capital y el tratamiento de los seguros de vida, las ganancias y pérdidas patrimoniales. De igual forma, se tratarán los mínimos personal y familiar y las reducciones de la base imponible, las deducciones de la cuota y la deducción por adquisición de vivienda habitual y, por último, sentencias de tribunales y doctrina de la DGT recaída durante el año 2017.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos