El Colegio de Abogados de Almería participa en una jornada en Mojácar sobre el urbanismo irregular

Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

El Colegio de Abogados de Almería participa en una jornada en Mojácar sobre el urbanismo irregular

17 de Abril de 2018 18:24h

Aspecto de las jornadas
Aspecto de las jornadas

ALMERÍA.- El viernes pasado día 13, se celebró en el Parador de Mojácar la jornada titulada “La necesidad y las perspectivas de reforma del urbanismo irregular en Andalucía”.
La jornada se desarrolló durante unas 5 horas, y contó con unos 150 asistentes aproximadamente. Esta jornada fue precedida por otra en el centro almeriense asociado a la UNED el viernes anterior sobre parecida temática


Hubo una amplia asistencia de autoridades, profesionales, y público en ambas jornadas. La segunda jornada fue patrocinada por el Ayuntamiento de Mojácar, el Colegio de Abogados de Almería, el Colegio Oficial de Arquitectos de Almería, el estudio Muxacra Arquitectos y el despacho Vázquez Estudio Jurídico, ambos de Mojácar.


La jornada fue inaugurada por la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano Montoya. En una primera parte esta jornada contó con las ponencias del Decano del Colegio de Abogados y Presidente del Consejo andaluz de Colegios de Abogados, José Pascual Pozo, el Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Almeria, José Eulogio Díaz Torres, así como del Letrado del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos, Antonio Alfonso Pérez Andrés.
En la segunda parte de esta jornada, representantes almerienses de los partidos políticos con representación parlamentaria en el Parlamento de Andalucía, así como Enrique Ruiz Guerrero Coordinador provincial de Ecologistas en Acción, dieron su visión sobre el problema del urbanismo irregular y la necesidad de tomar medidas para resolverlo.


Durante las ponencias, el Coordinador Provincial del PSOE y Diputado del Parlamento de Andalucía, José Luis Sánchez Teruel habló sobre las mejoras conseguidas y el camino futuro. De parte del PP, Arancha Martin Moya habló de la perspectiva de dicho partido sobre la necesidad de reforma. La también parlamentaria andaluza, Marta Bosquet Aznar, habló de parte de Ciudadanos sobre la posición de su grupo político. También intervinieron la Coordinadora Provincial de IU, María Jesús Amate, y Gabriel Fernández Vargas por Podemos.
Tras estas intervenciones, la jornada terminó con una breve intervención del Decano del Colegio de Abogados, seguido por Gerardo Vázquez de parte de los afectados, por el arquitecto almeriense, Damián Flores Fuentes de Muxacra Arquitectos, por el Alcalde de Arboleas Cristóbal Gracia, siendo la jornada clausurada por el Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Almería.


Los patrocinadores consideran la jornada como un éxito y como un punto de partida para más reuniones de este tipo.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos