El Club de Tenis Almería acoge por tercera vez la sede del circuito nacional Mutua Madrid Open sub’16

Jueves, 27 de Junio de 2019

» Tenis

El Club de Tenis Almería acoge por tercera vez la sede del circuito nacional Mutua Madrid Open sub’16

03 de Diciembre de 2018 12:09h

Alejandro Manzanera y María Berlanga se proclaman campeones; la almeriense Encarni García Ávila alcanza las semifinales femeninas


ALMERÍA.- El Club de Tenis Almería ha acogido este fin de semana por tercera edición consecutiva el circuito nacional del Mutua Madrid Open sub’16, que ha traído hasta la arena almeriense a muchas de las más firmes promesas del tenis nacional, quienes han ofrecido un gran espectáculo durante los días de celebración del torneo.

El alicantino Alejandro Manzanera y la malagueña María Berlanga se erigieron en los vencedores de esta tercera edición, en la que la representación del tenis almeriense alcanzó las semifinales femeninas por medio de Encarni García Ávila y los cuartos de final con Carlos Ramos y María Dolores López.

García Ávila derrotó a la riojana Oihane Vicario en primera ronda por 6/0 6/0 y en cuartos se impuso a la rusa afincada en Murcia Alexandra Evdokimova por 7/6 (1) 6/2, pero cayó derrotada frente a María Berlanga en semifinales por 6/4 3/6 6/3 en un intenso duelo. Berlanga acabaría siendo campeona al vencer a la valenciana Mar Ribera por 6/1 6/2.

María Dolores López venció su primer partido frente a la rusa afincada en Málaga Anastasia Kouchnareva (6/2 6/2) pero sucumbió en cuartos de final con la valenciana Esther Romero (6/2 6/4). María Rubio no pudo pasar de primera ronda frente a la castellonense Raquel González (6/0 6/2) como tampoco pudo Victoria Garrido frente a la estonia también afincada en Málaga Elizabeth Jürna (6/1 6/0).

En masculino, Carlos Ramos venció en primera ronda al cordobés Blas Ruiz (6/1 6/0) pero en cuartos fue eliminado por el manchego Jorge Pérez Díaz en un duro partido a tres sets (6/3 4/6 7/5), mientras que Carlos Guerrero cayó en primera ronda frente al alicantino Carlos Giménez por 2/6 6/1 6/1. La final masculina la ganaría Alejandro Manzanera frente al granadino Alejandro Correa por 7/5 5/7 6/2.

La entrega de trofeos la presidieron José Salamanca, delegado en Almería de la Federación Andaluza de Tenis, junto a Víctor Gázquez, presidente del Club de Tenis Almería, que volvió a acoger la sede almeriense del Mutua Madrid Open sub’16 en el que los campeones de cada sede acceden de forma automática a la fase final a disputar en Madrid.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos