El CLIAHO estará presente en la III comparecencia Infantil en el Congreso de los Diputados

Sábado, 19 de Octubre de 2019

El CLIAHO estará presente en la III comparecencia Infantil en el Congreso de los Diputados

15 de Enero de 2019 17:38h

• Son ocho los representantes elegidos de un total de 76 candidaturas presentadas de Consejos Locales de Infancia y Adolescencia

Foto de familia del Consejo Local de la Infancia y Adolescencia de Huércal-Overa
Foto de familia del Consejo Local de la Infancia y Adolescencia de Huércal-Overa

HUÉRCAL OVERA.- El Consejo Local de la Infancia y Adolescencia de Huércal-Overa (CLIAHO) estará presente en la III Comparecencia Infantil en el Congreso de los Diputados en Madrid, tras presentar su candidatura el pasado mes ha sido seleccionada de un total de 76. Silvia García representará a los niños y jóvenes del municipio con una intervención en la que tratará el modelo de cuidados trabajados en el V Encuentro de Participación Infantil y Adolescente en Oviedo. En su discurso, el próximo 24 de enero,  la representante del CLIAHO tendrá la oportunidad de presentar a los Diputados la labor que se está realizando en Huércal-Overa a través del CLIAHO y las distintas actividades que se están llevando a cabo en el municipio. Así mismo compartirá las conclusiones recabadas en el Manifiesto del V Encuentro de Participación Infantil referente al modelo de cuidados trabajado en dicho evento.

Han sido sus propios compañeros del CLIAHO los que han seleccionado a Silvia de entre las tres candidaturas presentadas. En las últimas semanas se ha estado trabajando en las distintas propuestas para la selección de los candidatos. Actualmente la representante trabaja en la elaboración de su discurso para lo que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y de sus compañeros.

El concejal de Bienestar Social, Emilio Pérez, destaca que “nuestros representantes están muy ilusionados con la participación de su compañera en esta comparecencia, siendo Huércal-Overa el único municipio de Andalucía que estará en el Congreso, nuestros chicos están apoyando a Silvia en todo lo  necesario y muestran su satisfacción porque sus voces estarán presentes en el Congreso de los Diputados. Desde el CLIAHO seguimos desarrollando diversas iniciativas e implicándonos en aquellas propuestas e invitaciones que consideramos necesarias para la mejora de la Infancia en nuestro municipio, Cabe recordar que recientemente estuvimos en el X Pleno Infantil de Andalucía y ahora llegamos hasta el Congreso de los Diputados escuchando a nuestros niños a nivel nacional”.

Huércal-Overa recibió hace poco más de mes y medio el sello Ciudad Amiga de la Infancia otorgado por UNICEF Comité Español.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos