El Circuito de Rugby Playa de la Diputación corona a sus campeones provinciales

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

El Circuito de Rugby Playa de la Diputación corona a sus campeones provinciales

12 de Septiembre de 2019 16:46h

Clausura del Circuito de Rugby Playa de la Diputación de Almería
Clausura del Circuito de Rugby Playa de la Diputación de Almería



La Diputación de Almería ha destacado el "éxito de participación" de la última edición del Circuito Provincial de Rugby Playa, que impulsa el Área de Deportes en colaboración con algunos de los clubes participantes y los ayuntamientos de Adra, Pulpí, Almería, Carboneras, Vera y Roquetas de Mar.

La clausura de la III edición de esta competición con la entrega de trofeos se ha celebrado en el Pabellón Moisés Ruiz, según ha indicado la institución provincial en una nota. En este acto se distinguió a los tres primeros equipos clasificados en las categorías femenina y masculina tras aunar los resultados de las diferentes sedes a las que han asitido más de 50 equipos y 1.500 jugadores.

La diputada provincial de Deportes, María Luisa Cruz, ha felicitado a los clubes y ha recordado que la "Diputación apoya novedosas modalidades deportivas y muy especialmente aquellas que promocionan nuestro territorio. Almería, por su ubicación y calidad de sus playas, ofrece un marco inmejorable para la práctica de este deporte, que está en auge en todo el mundo. Con el aliciente que supone para los municipios sede ofrecer a sus vecinos y visitantes una atractiva actividad en época estival".

Además, la diputada ha destacado que "el Circuito ha tenido una gran respuesta de participación en todas las sedes con la presencia de destacados jugadores y jugadoras de ámbito nacional e internacional", y ha resaltado "el espíritu integrador del Circuito desde su inicio, con exhibiciones de rugby infantil, veterano e inclusivo en todas las sedes. También la participación de una de las sedes, concretamente la de Carboneras, en el Circuito de Rugby Playa Nacional".

El presidente del Club Marrajos de Adra, Rudy Mahiques, ha agradecido a la Diputación y a los ayuntamientos sede el "compromiso" con el Circuito, y ha afirmado que "este evento debe servir para seguir fomentando la práctica y el disfrute de este maravilloso deporte que nos une a los aquí presentes, el rugby. Debe contribuir a seguir con el avance que este deporte está teniendo en nuestra provincia durante los últimos años, con la aparición y consolidación de escuelas de rugby en Adra, Huércal-Overa, Roquetas de Mar".

El acto ha finalizado con la entrega de trofeos a la que, además de la diputada de Deportes, han acudido los concejales del Ayuntamiento de Adra José Crespo y Pedro Peña. Los clubes participantes entregaron al ayuntamiento una placa conmemorativa y a la Diputación un balón de rugby como recuerdo de esta III edición del circuito.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos