El Ciclo de Música Sacra de Almería será escenario del estreno mundial de lo último de Michael Thomas

Sábado, 20 de Julio de 2019

» Música

El Ciclo de Música Sacra de Almería será escenario del estreno mundial de lo último de Michael Thomas

30 de Marzo de 2017 16:06h

Unos 25 músicos de la OCAL interpretarán por primera vez 'Bird of God', así como otras obras de carácter religioso en La Catedral

Cartel del concierto
Cartel del concierto

ALMERÍA.- La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), cuyos patrocinadores principales son el Ayuntamiento de Almería y Cajamar, ofrecerá este sábado día 1 de abril a las 21.30 horas, en La Catedral de Almería, un nuevo concierto dentro del 14º Ciclo de Música Sacra organizado por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería. Se trata ésta de una ocasión muy especial puesto que los músicos, alrededor de unos 25, tocarán por primera vez lo último del director, compositor y violinista Michael Thomas, 'Bird'.

“'Bird of God' ('Pájaro de Dios') es un himno para la igualdad”, apunta Michael Thomas. Además de este estreno mundial, las cuerdas de la OCAL han preparado un programa exquisito, de aproximadamente una hora y cuarto de duración, con el que sorprender al público con obras como 'Crisantemi' de Giacomo Puccini, 'Lamento' de Peter Sculthorpe y que tendrá como solista a la chelista de la formación Paloma García; 'O Sacrum Convivium' de Olivier Mesiain, 'Fantasía sobre un tema de Tallis' de Vaugham Williams, 'Adagio' de Samuel Barber o 'St. Paul suite' de Gustav suite'. Todas ellas son obras fantásticas, fácilmente reconocibles por el público y, por supuesto, de gran contenido religioso.

Desde la OCAL esperan repetir el éxito del año pasado. “Recuerdo que la pasada edición había muchísima gente esperando poder entrar. Tal y como se ha organizado este año, el aforo es mayor así que esperamos que pueda venir mucha gente a disfrutar de este concierto es un lugar tan emblemático como es La Catedral”, invita el director de la formación almeriense.

Cabe recordar que éste y el resto de conciertos del Ciclo de Música Sacra son con entrada libre hasta completar aforo, por lo que se recomienda al público interesado llegar con antelación.

La Primavera de Vivaldi por la OJAL

El Ciclo de Música Sacra no será la única cita con la música clásica. La Orquesta Joven de Almería ha sido invitada este sábado a tocar, entre otras obras, 'La Primavera' de Vivaldi, con la violinista Sara Orero como solista, en la Plaza Pablo Cazard de Almería a las 13 horas. Se trata de un cita enmarcada en las actividadades que ha organizado para este 1 de abril el Ayuntamiento de Almería, a través del área de Movimiento Vecinal, en colaboración con las asociaciones de vecinos Parque Nicolás Salmerón-Puerta Europa y Almerimesón con el objetivo de disfrutar del Casco Histórico de la ciudad, pero también de concienciar a los vecinos y visitantes de la importancia de cuidar el barrio.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos