El Centro de Transfusiones programa 31 colectas en 21 municipios almerienses durante el mes de enero

Jueves, 19 de Abril de 2018

» Donación sangre

El Centro de Transfusiones programa 31 colectas en 21 municipios almerienses durante el mes de enero

02 de Enero de 2018 14:34h

Se llevarán a cabo hasta tres colectas especiales de plasma, para continuar potenciando esta forma de donación

Colecta de sangre
Colecta de sangre

ALMERÍA.- El Centro de Área de Transfusión Sanguínea de Almería ha programado para el mes de enero un total de 31 colectas, en 21 municipios almerienses. Entre ellas, se incluyen tres jornadas especiales dedicadas a la extracción de plasma sanguíneo. El objetivo de la programación del mes de enero es mantener las reservas y garantizar la atención a todo aquel que necesite una transfusión o un tratamiento con derivados sanguíneos. El Centro de Transfusión hace un llamamiento a la solidaridad de los almerienses y recuerda la necesidad de mantener las donaciones durante todo el año. 

La provincia de Almería es autosuficiente en lo que se refiere a la donación y consumo de hemoderivados, pero para mantener la actividad ordinaria de los hospitales de la provincia son necesarias una media de 60 donaciones diarias. Por ello el Centro de Transfusiones ha programado una intensa actividad en el mes de enero, que se inicia con la visita, hoy y mañana, al centro de salud de la Puebla de Vícar. Esta semana se llevarán a cabo otras dos colectas, en Pechina (día 4) y en el Hospital de Poniente (día 5).

La próxima semana son siete las colectas previstas, en el centro de salud de Adra (dos, los días 8 y 9), el centro de salud de Fiñana (día 2), la sede de la empresa Vega Cañada (día 10), el Centro Cultural de Garrucha (dos, los días 10 y 11) y el centro de salud Ejido Sur (día 12).

Entre el 15 y el 19 de enero, los profesionales del Centro de Transfusiones visitarán el centro de mayores Ginés Morata de Rioja (día 15), el centro de salud de Vélez-Rubio (días 15 y 16), el centro de salud de Aguadulce Sur (día 16, colecta especial de plasma), la sede de la Asociación de Vecinos Torre del Perdigal de El Alquián (día 17), el consultorio de Fines (día 17), los centros de salud de Vera (día 18) y Santa María del Águila (día 19) y la sede de la empresa CASUR, en Viator (día 19).

La cuarta semana del mes de enero se han programado colectas en el centro de servicios sociales de Huéral-Overa (día 22), el centro  de salud Roquetas Sur (día 23), los consultorios de Cantoria (día 24) y María (día 25) y el centro de salud Ejido Norte (día 26). Esta semana, se realizará además otra colecta especial de plasma, en las propias instalaciones del Centro de Transfusiones, en el recinto del Hospital Torrecárdenas, en horario de tarde. 

La actividad programada del mes de enero concluirá con las visitas a los centros de salud de Serón (día 29) y Tabernas (día 30), el salón de plenos del Ayuntamiento de Vélez-Blanco (día 30), la sala de exposiciones de Berja (día 31) y el salón de plenos del Ayuntamiento de Macael (día 31), donde se llevará a cabo la tercera colecta del mes dedicada en exclusiva a la extracción de plasma. 

El Bus de Donación reanuda su actividad

El Bus de Donación que cada jueves, de 17.30 a 20.00 horas, está situado en el Paseo de Almería, frente a la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, reanudará su horario habitual de estacionamiento a partir del día 11 de enero, tras el descanso motivado por las fiestas navideñas. 

El Centro de Transfusiones agradece a todos los donantes su cooperación y destaca la colaboración de todas las asociaciones, especialmente de los voluntarios de la Hermandad de Donantes de Sangre, así como de aquellas instituciones que facilitan tanto su  tiempo, como los medios humanos y materiales de los que disponen.

Para obtener más información sobre las diferentes colectas, los horarios o  resolver cualquier duda del proceso de donación, se puede consultar la página web www.transfusion.granada-almeria.org, o llamar al teléfono gratuito 900 101 780. 

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos