El CBM Cantera Sur El Ejido celebra el título visitando al BM Roquetas

Sábado, 26 de Mayo de 2018

» Balonmano

El CBM Cantera Sur El Ejido celebra el título visitando al BM Roquetas

06 de Febrero de 2018 20:51h


EL EJIDO.- Para cualquier deportista no hay mejor manera de festejar la consecución de un éxito que practicando el deporte que ama, de modo que no es de extrañar que el Club Balonmano Cantera Sur El Ejido se ponga de nuevo sobre la pista, para volver a jugar cinco días después de proclamarse campeón de su grupo en la Primera División Andaluza matemáticamente.

Faltando una última jornada por disputarse, la cual quedó suspendida el pasado fin de semana cuando debió recibir al histórico CD Urci Almería, el combinado azulino no deja pasar la oportunidad de mantenerse activo pensando en su participación en la fase final, coincidiendo allí con los campeones de los demás grupos, que todavía están sin definirse.

Siendo los primeros esta temporada en conseguir billete para una posible aventura hacia la Segunda División Nacional en la próxima campaña, los discípulos de Carlos Peral se mantienen invictos suman nueve puntos de diez posibles, tras vencer en el derbi por un cómodo resultado de 18-26 al romper la igualdad con la que se llegó al descanso, gracias a un excelente parcial de 0-7 en el comienzo de la segunda mitad, en la que la máxima diferencia alcanzó los nueve tantos en dos ocasiones.

Líder frente a líder en Aguadulce

A partir de las 21 horas, el plantel canterano-sureño visita en partido amistoso al BM Roquetas Hispatec en el Pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce, donde el pasado 23 de noviembre ya jugó otro amistoso en el que los ejidenses se llevaron el triunfo por 18-22, cortando el intercambio de goles inicial y poniéndose por delante desde el minuto ocho, pero los locales apretaron las cosas y se acercaron a solo un gol restando cinco minutos, en los que un parcial de 0-3 evitó finalmente la remontada.

No es ningún secreto que la cantera roquetera es fuente inagotable de talentos y de hecho, en 2017 ha sido galardonada por la Federación Andaluza de Balonmano como la mejor de Andalucía. Los talentosos juveniles que entrena Javi Cano están en camino de hacer algo grande este año, liderando invictos su grupo en la Segunda División Andaluza Juvenil con ocho puntos obtenidos en cuatro victorias.

Este próximo jueves afrontan un encuentro que puede ser decisivo, porque se medirán al segundo como es el CD Urci Almería y de imponerse los de Roquetas de Mar, se colocarán cuatro puntos por encima a falta de disputarse dos encuentros para el desenlace y además, teniendo el cuadro rojillo un partido menos que está pendiente desde la primera jornada.

El primer puesto otorga el pase a la fase final en la que el campeón y el subcampeón ascenderán a la Primera División Andaluza Juvenil (la máxima categoría en esta edad), sin olvidar que el equipo que se alce con el título se enfrentará al cuarto de Primera Andaluza, buscando una plaza en el mismísimo Campeonato de España Juvenil.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos