El cartel diseñado por José Miguel Torrecillas anuncia oficialmente el Carnaval 2019 de Viator

Sábado, 25 de Mayo de 2019

» Carnaval

El cartel diseñado por José Miguel Torrecillas anuncia oficialmente el Carnaval 2019 de Viator

26 de Febrero de 2019 18:45h

El plazo de inscripción para el concurso municipal de disfraces comienza el próximo lunes 4 de marzo

Cartel del carnaval
Cartel del carnaval

VIATOR.- La elección del cartel anunciador marca un año más el comienzo oficial de la programación especial que ha preparado el Ayuntamiento de Viator para celebrar el Carnaval. Este año, la obra diseñada por el artista José Miguel Torrecillas ha sido la seleccionada para anunciar oficialmente los actos carnavaleros que se centrarán en la jornada del próximo 10 de marzo.


El cartel ganador, con un estilo figurativo lleno de color, está protagonizado por la fachada del Ayuntamiento de Viator como referencia central de la vida municipal. En torno a ella se añaden diferentes elementos y personajes con los que el autor recrea con su estilo personal las cualidades intrínsecas de las fiestas de Carnaval, como la alegría, la diversión, la fiesta y, por supuesto, los disfraces. Todo ello, en una mágica escena iluminada por la luz de la luna y llena de fantasía.


“La elección del cartel es solo el preludio de todo lo que queda por vivir y disfrutar en estos días tan especiales. Desde el Ayuntamiento de Viator nos hemos esforzado al máximo para que la celebración del carnaval llegue a todos nuestros vecinos, con los que siempre queremos compartir las tradiciones y contribuir a que no se pierda el espíritu de convivencia y disfrute entre todos aquellos que han elegido nuestro municipio para vivir”, explica Manuel Jesús Flores, Alcalde de Viator.
Por otra parte, el próximo lunes 4 de marzo se abre el plazo de inscripción para participar en el concurso de disfraces de Carnaval y en la Máster Class de Zumba que se celebrarán el próximo 10 de marzo en el Espacio Escénico Adolfo Suárez. Hasta el próximo 8 de marzo, las inscripciones se pueden formalizar en el Museo de la Ballena en horario de mañana de 9 a 11 y por la tarde de 4 a 7.

Espectacular pasacalles
La programación especial para el Domingo de Carnaval comenzará a las 11 de la mañana con el pregón y, a continuación, un espectacular pasacalles que este año incorpora por primera vez un numeroso grupo de bailarinas que amenizarán con mucho ritmo el desfile a su paso por las principales calles del municipio.


A las 12 de la mañana tendrá lugar en el Espacio Escénico de Viator el concurso de disfraces y una hora después comenzará la exhibición de las Escuelas Municipales de Baile Moderno ASODANZA y ZUMBA. La exhibición contará con un servicio de bar que estará ofrecido por la Peña Real Madrid de Viator.


La sesión de tarde se iniciará a las 4,30 con la entrega de los premios del concurso de disfraces y de la Máster Class de Zumba. A partir de las 5 de la tarde actuarán, por este orden, la murga del AMPA Las Ericas, una parodia a cargo de la escuela de baile 'Antonia la coja' y la murga de la Asociación de Mujeres de Viator AMUVI. Durante la actuación de las murgas, habrá un servicio de bar ofrecido por la AMPA Viazahar, que dedicará la recaudación al viaje de estudios de los alumnos del IES Torreserena.


A partir de las 7 de la tarde se celebrará el tradicional Entierro de la Sardina, que estará organizado por la Asociación de Pensionistas El Descanso.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos