El CAF proyecta 150 imágenes cedidas por sus vecinos tras una semana dedicada al casco histórico de Almería

Martes, 22 de Octubre de 2019

El CAF proyecta 150 imágenes cedidas por sus vecinos tras una semana dedicada al casco histórico de Almería

28 de Septiembre de 2018 18:38h

Tinglado en el puerto con barriles de uva
Tinglado en el puerto con barriles de uva



El Centro Andaluz de la Fotografía (CAF), ubicado en Almería, ha reunido un total de 150 imágenes cedidas por unos 25 vecinos del casco histórico con las que ha conformado la proyección 'Memoria viva del barrio', con la que finaliza la XVIII semana cultural organizada junto con la asociación vecinal.

Las instantáneas serán proyectadas sobre uno de los laterales del edificio en la plaza Manuel Falces para mostrar trazos de la vida de los vecinos de esta zona de la ciudad en décadas pasadas; una iniciativa con la que el centro artístico pretende estrechar vínculos con el barrio en el que se asienta.

La semana arrancó con la lectura del pregón inaugural a cargo del consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, quien destacó el papel del CAF como "vecino ilustre" del casco histórico en sus 26 años de existencia y quien animó a todos a participar en las actividades con "pasión" y "amor" por la cultura.

Así, a lo largo de la semana se han producido conferencias con una nutrida asistencia de público y así como mesas redondas con la asistencia y participación de la escritora Carmen Ravassa, el investigador Emilio García, la presidenta de Amigos de La Alcazaba, María Teresa Pérez, el profesor Andrés Sánchez Picón, entre otros.

Igualmente, unas 200 personas participaron también en la recreación histórica que tuvo lugar en la Plaza Vieja precedida de un desfile en el que los actores vistieron a la usanza de 1824. Durante la misma jornada, el presidente de la asociación histórico-cultural Torrijos 1831, Esteban Alcántara, ofreció una conferencia sobre Los Coloraos.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos