jueves. 28.03.2024

Nuevas alojadas en el CADE de Vera

ALMERÍA.- Dos nuevas emprendedoras dedicadas a la consultoría empresarial y los servicios jurídicos se han incorporado a los despachos que, gratuitamente, cede Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, en el CADE de Vera. Este Centro Andaluz de Emprendimiento apoyó el año pasado la creación de 42 empresas impulsadas por 46 emprendedores y emprendedoras que han invertido más de 557.000 euros y generado 59 nuevos empleos.

La mayoría de las 42 nuevas empresas han sido promovidas por empresarios individuales y se encuadran en el sector servicios; el 50% de las personas promotoras son mujeres. Además, este centro, ha atendido a 106 usuarios durante el año pasado.

El CADE veratense cuenta con 12 despachos de alojamiento empresarial gratuito en los que los emprendedores pueden permanecer entre 6 y 12 meses. Actualmente están ocupados 6 despachos, dos de ellos por las nuevas emprendedoras alojadas y el resto por una empresa dedicada a la inspección de maquinaria agrícola, las TIC y el comercio de telefonía móvil.

Las dos nuevas emprendedoras son Irene García de Haro, Licenciada en Administración y Dirección de Empresas que ofrece servicios de asesoramiento empresarial en contabilidad, elaboración de impuestos anuales y trimestrales, etc. así como servicios administrativos a personas físicas; y María Luisa Jiménez Santana, licenciada en Derecho, Máster en Práctica Jurídica y especialista en Derecho Penal y Extranjería, así como en reclamaciones de cláusula suelo y gastos notariales, con experiencia desde el año 2006.

El CADE de Vera ofrece alojamiento empresarial gratuito a dos nuevas emprendedoras