El CADE Almería aloja dos nuevas empresas, una de marketing internacional y una app para futbolistas

Sábado, 19 de Octubre de 2019

» Emprendedores

El CADE Almería aloja dos nuevas empresas, una de marketing internacional y una app para futbolistas

20 de Septiembre de 2019 18:52h

Este servicio facilita a los emprendedores comenzar su aventura empresarial con menos gastos y asesoramiento técnico personalizado

El delegado, con los nuevos emprendedores
El delegado, con los nuevos emprendedores

ALMERÍA.- El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Emilio Ortiz López, ha participado hoy en el acto de firma de contrato de alojamiento empresarial gratuito en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Almería en su sede en el Puerto para los promotores de dos nuevas empresas: Zeroprohero, una app móvil para facilitar la mejora del rendimiento deportivo de jóvenes futbolistas amateurs, y una agencia de marketing internacional.

Zeroprohero está promovida y dirigida por Daniel Barbosa Marques, emprendedor de 40 años natural de Brasil, que cuenta con experiencia en la creación y desarrollo de redes comerciales en el mercado internacional y desarrollo de productos tecnológicos para diversas empresas durante cinco años en Austria, Suecia, Reino Unido y América Latina. Se licenció en Derecho en Brasil, cuenta con la titulación de Master en Negocio Internacional por la Fachhochshule IMC Krems de Austria y en España es MBA en Gestión Deportiva por el Instituto Johan Cruiff de Formación en Gestión Deportiva, con sede en Barcelona.

Esta aplicación, que estará disponible en los próximos meses, será útil para el desarrollo de futbolistas amateurs de entre 5 y 18 años; permitirá el acceso a servicios avanzados relacionados con la medicina del deporte y la medición y mejora del rendimiento físico y deportivo. Para ello colaborará con la empresa almeriense Realtrack Systems y su tecnología de tracking, que desarrolla y ofrece soluciones innovadoras para elevar el rendimiento y bienestar de profesionales del deporte, con clientes en todo el mundo.

Por su parte, Imad Belak, de 30 años, está en proceso de creación de una agencia de marketing internacional dirigida a apoyar el crecimiento de las ventas, expansión en el mercado exterior y mejora de la imagen de marca de empresas que operan en los mercados de España, Marruecos y Francia. Para ello, trabajará en red con diversos profesionales de estos países y aportará su experiencia profesional en empresas multinacionales y sus conocimientos. Es licenciado en Matemáticas e Informática por la Universidad Mohamed I, postgrado en Marketing Digital y Comercio Electrónico por la EAE Business School de Barcelona y está terminando estudios de Marketing Internacional en la institución francesa ENACO, además de hablar español, inglés, francés, catalán y árabe.

Emilio Ortiz ha destacado que ambas empresas, que se alojarán en la sala coworking que Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior tiene en el CADE de Almería, nacen ya con vocación internacional, así como la preparación y experiencia profesional en el comercio exterior que tienen ambos emprendedores. “Es necesario seguir apostando por el emprendimiento y por el crecimiento y la consolidación de las empresas, lo cual tendrá un reflejo positivo en la economía y el empleo. Las personas que quieren emprender tienen el apoyo de la Junta a través de Andalucía Emprende, que facilita la viabilidad de los proyectos empresariales reforzando el conocimiento de los emprendedores y emprendedoras, su motivación y su proyección de futuro” ha señalado el delegado territorial.

Asimismo, ha recordado que los 29 CADE de Andalucía Emprende en la provincia cuentan con 145 espacios de alojamiento empresarial gratuito en 115 despachos y 30 naves. En los despachos, las empresas pueden permanecer entre 6 y 18 meses y en las naves, tres años. El CADE Almería-Puerto cuenta con 20 espacios en despachos y 8 de la sala coworking que Extenda tiene en este centro para apoyar a empresas que nacen con vocación internacional.

El servicio de alojamiento empresarial gratuito de Andalucía Emprende, fundación adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, “facilita a los emprendedores comenzar su aventura empresarial con menos gastos y con todo el apoyo que supone tener asesoramiento técnico personalizado, formación para mejorar la gestión de su negocio y el contacto con otros emprendedores y empresas del que pueden surgir interesantes colaboraciones”, ha destacado Emilio Ortiz.

Andalucía Emprende
Andalucía Emprende es una entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo que fomenta la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza mediante actuaciones y servicios de apoyo a personas emprendedoras, destinados a impulsar la creación y el desarrollo de empresas y empleo en el territorio. Durante el primer semestre de 2019, ha ayudado a un total de 401 personas emprendedoras de la provincia de Almería en el proceso de creación de 353 empresas, que a su vez han generado 395 nuevos empleos.

Para ello, cuenta con una infraestructura de más de 260 Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) y 63 puntos de información- 29 CADE en Almería-, que dan cobertura al 100% de la región, donde el personal técnico especializado ofrece, entre otros, servicios gratuitos de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización y alojamiento empresarial, así como una amplia gama de programas y de acciones de dinamización y fomento de la cultura emprendedora.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos