El Baloncesto 3x3 hace que el deporte lata en el corazón de la Ual

Lunes, 27 de Mayo de 2019

» Baloncesto

El Baloncesto 3x3 hace que el deporte lata en el corazón de la Ual

13 de Febrero de 2019 17:39h

Desde UAL Deportes se dan por logrados los objetivos de despertar la curiosidad sobre la práctica deportiva entre la comunidad universitaria y dar un paso más en el atractivo de su amplia variedad de propuestas

Baloncesto 3x3
Baloncesto 3x3

ALMERÍA.- Excepcional ambiente en el pasillo central de la Universidad de Almería, con un tránsito permanente de estudiantes entre las cuatro pistas instaladas para la disputa de la última competición del Gran Premio UAL. Sobre el rojo y azul del piso, montado expresamente para un evento novedoso, los equipos han jugado una atractiva serie de partidos que han cerrado los podios, pero que sobre todo han logrado una llamada de atención muy efectiva sobre el gran potencial que el Servicio de Deportes pone a disposición de la comunidad universitaria. De este modo, ante tal puesta en escena e interés despertado, la vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes no ha dudado a la hora de realizar una valoración muy positiva: “Nos podemos sentir más que satisfechos porque el resultado está a la vista, la repercusión que está teniendo, esa gran respuesta por parte de los estudiantes, sabiendo que es fundamental promocionar la actividad física y deportiva con eventos de este tipo”.

María del Mar Ruiz ha introducido este Torneo de Baloncesto 3x3 en la calle dentro de la línea sobre la que se lleva trabajando desde el inicio del mandato de este equipo de gobierno: “Para nosotros es básico que la comunidad universitaria pueda y quiera practicar deporte, y para eso hemos puesto a punto las instalaciones del Centro Deportivo y tenemos la previsión de remodelar el pabellón conocido como ‘viejo’, ofreciendo un amplio abanico de modalidades deportivas no solo dentro del campus, sino fuera del mismo, eso con la ayuda de precios populares y asequibles con nuestra Tarjeta Deportiva Plus”. La vicerrectora ha definido al Servicio de Deportes de la Universidad de Almería como “el servicio más inquieto de todos los de la UAL, siempre yendo a por nuevos retos, con nuevas ideas y con ganas de innovar y de realizar apuestas novedosas”.

 

El director de dicho Servicio, Pedro Núñez, ha predicado con el ejemplo inscribiéndose en el torneo, “la intención está ahí, siempre que tenemos oportunidad, somos gente del deporte, es bueno vivir desde dentro los eventos”, ha asegurado. Núñez ha dado por cumplida la misión de “inculcar la idea de que cuando se viene a la UAL a pasar el día, entre clases y estudios, se puede sacar unos minutos para hacer deporte en cualquiera de las opciones que ofrecemos, que son, la verdad, muchas”, añadiendo que “la práctica deportiva es parte del día a día universitario”. Con esa idea se ha sacado a la calle desde el pabellón un torneo que en lo deportivo ha sido un éxito, así como en su espíritu: “Más allá de la propia competición y que la gente pueda disfrutar de lo que es un espectáculo, está el sembrar ese ‘gusanillo’ de “a la próxima, me apunto”, que es lo que se ve en las caras de la gente que ha pasado entre las pistas y se ha parado a ver”.

 

Alba García, participante, ha valorado que “está muy bien esta iniciativa, es novedosa, aunque el año pasado se jugó 3x3 en el pabellón por primera vez, un día más y una competición más, pero así, al aire libre y encima en el pasillo central, con el montaje de las pitas, con árbitros de la FAB y demás, yo creo que vas de pasada y te da el gusanillo de probar y de jugar”. Alejandro, también participante y estudiante de un máster en la UAL tras titularse en CCAFD en Granada, solo ha puesto “el hándicap del viento, pero es lo mismo para todos”, a la par que ha destacado que “ha pasado mucha gente y yo creo que para la próxima edición habrá muchos más equipos”. Ha sido rotundo a la hora de valorar a la UAL en materia deportiva: “Al llegar aquí he visto que fomenta mucho más las actividades, tiene muy buenos precios y da muchas opciones y posibilidades”.

Por último, Alejandro Ibarra, que ha actuado como árbitro desde la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Baloncesto, igualmente ha destacado esta iniciativa de sacar a la calle la competición: “Un 3x3 es más dinámico que otras, los jugadores ponen más de su parte y todos van con el ánimo de disfrutar y pasarlo bien al ‘solecito’”. También considera que se ha llamado mucho la atención de los transeúntes camino de los autobuses o los aparcamientos. Casi sin ser lo más importante, cabe destacar que la final masculina la ha ganado el equipo ‘Los Amigos’ por 11-10 a ‘Los Pechis’, siendo más clara la victoria en categoría femenina con triunfo de ‘VIPS’ por 11-4 ante ‘Lucy Team’.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos