El Ayuntamiento ultima las instalaciones de la biblioteca municipal para abrir su primeras salas en enero

Sábado, 23 de Febrero de 2019

El Ayuntamiento ultima las instalaciones de la biblioteca municipal para abrir su primeras salas en enero

20 de Enero de 2019 12:09h

Biblioteca municipal José María Artero
Biblioteca municipal José María Artero



El Ayuntamiento de Almería tiene previsto abrir durante este mes de enero las primeras salas de la biblioteca municipal José María Artero, para lo que se está "terminando de colocar todo el mobiliario de la sala de lectura" y de instalar la red wifi y la señalética en el edificio ubicado en la calle Santos Zárate de la capital tras las adjudicaciones efectuadas en las últimas semanas.

Fuentes municipales han indicado a Europa Press que se mantienen las previsiones iniciales ofrecidas por el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), quien a finales de octubre anunció la puesta en uso de las dos salas de estudio 24 horas, con 120 puestos para usuarios, después del Día de Reyes.

En este sentido, han apuntado que mientras se ultiman las instalaciones para su buen rendimiento se busca "cuadrar agendas" para la apertura de la instalación, en cuyo proyecto ha participado la Universidad de Almería a través del acuerdo de colaboración rubricado por ambas instituciones.

La planificación final, en virtud de dicho acuerdo, se decantó por suprimir uno de los salones de actos para reconvertirlo en sala de estudio, de forma que el espacio destinado a tal fin queda repartido en las dos primeras plantas, con 60 puestos cada una, en el extremo oeste de la biblioteca. La intención municipal es que ambas salas permanezcan abiertas todo el tiempo posible para prestar servicio a los usuarios.

El edificio que anteriormente acogía la jefatura de Policía Local, en el que se ha invertido 1,6 millones de euros para su adaptación en equipamiento cultural, ya ha sido recepcionado por el Ayuntamiento, por lo que en cuestión de meses prevé contar con una nueva instalación "moderna" que se convierta en un "referente en la provincia y en la comunidad autónoma" en la que tengan "cabida todas las artes y disciplinas".

El nuevo espacio, de unos 2.000 metros cuadrados cuyo diseño original pertenece al arquitecto Guillermo Langle, tendrá un "gran apoyo" en soportes audiovisuales y digitales, así como un "gran fondo documental que se irá nutriendo a lo largo de los años". El Ayuntamiento prevé una aportación global adicional de 850.000 euros, de forma que casi la mitad invertido en mobiliario.

La primera planta se destinará a las actividades y contendrá la recepción, una sala 24 horas, una zona infantil, bebeteca, mediateca, comiteca, área de prensa y espacio digital, así como un gran patio interior previsto para el desarrollo de actos adicionales al aire libre.

La segunda planta encierra una sala de trabajo grupal, la segunda sala 24 horas, dos naves para la biblioteca estándar con autopréstamo y un área de visionado audiovisual. La tercera planta queda reservada para el área administrativa, cafetería y zona de ocio con vídeojuegos. El sótano acogerá además el fondo antiguo.


--EUROPA PRESS--

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos