El Ayuntamiento invertirá 700.000 euros en la renovación de las redes de abastecimiento en Villablanca

Viernes, 22 de Junio de 2018

» Ayuntamiento de Almería

El Ayuntamiento invertirá 700.000 euros en la renovación de las redes de abastecimiento en Villablanca

10 de Octubre de 2017 19:17h


ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Almería ha previsto una inversión de 662.035,71 euros para ejecutar las obras de renovación de la red de abastecimiento de la calle Profesor Morales, en el barrio de Villablanca. La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el expediente de contratación de estas obras que el consistorio viene a sumar a otra serie de obras que se han ejecutado, también a nivel de infraestructura sobre este barrio, como las finalizadas obras de mejora de las redes de abastecimento y saneamiento, en la calle Costa Verde, con una inversión de más de 130.000 euros, y las obras de mejora y urbanización de un solar municipal ubicado en la calle Costa Brava, que han supuesto la inversión de otros 100.000 euros.


El primer teniente alcalde, Miguel Ángel Castellón, ha justificado esta “necesaria” nueva inversión avalada por informes técnico que acreditan “las constantes averías que de forma fortuita se están produciendo en las redes de abastecimento, imposibilitando garantizar de manera segura y constante el suministro de agua potable a los vecinos residentes en la zona”. De igual forma, debido a los vertidos incontrolados de agua derivados de las averías, “se están produciendo afecciones a las cimentaciones de las viviendas próximas”, ha explicado el edil.


Respondiendo a esta necesidad, el proyecto elaborado para subsanar estas deficiencias pasan por la renovación de la red de distribución de agua actuando sobre las calles Profesor Morales y su entorno, incluyendo las calles Francia, Turquía, Líbano, Libia, Perdiz, Gaviota y Zarzamora, localizadas en la barriada de Villablanca. Las empresas interesadas en la licitación de estas obras contarán con un plazo para la presentación de ofertas de trece días, contando a partir de la publicación de su anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). 


El cronograma de las obras contempla los necesarios trabajos de demolición y levantado de pavimentos y aceras para la sustitución de la red de abastecimiento y posterior pavimentación de las calles objeto de actuación. Las obras se culminarán con la necesaria señalización vertical y horizontal en todo el ámbito de su actuación.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos