viernes. 19.04.2024

Situación de la rambla de Retamar tras las fuertes lluvias recibidas.



El Ayuntamiento de Almería ha abierto un punto de información y asesoramiento a los afectados por el temporal en el Museo de Arte de Almería-Espacio 2 ubicado en la Avenida del Aeropuerto, junto al hotel NH.

Según ha indicado el Consistorio en un comunicado, los cuatro funcionarios vinculados al Área de Presidencia y Planificación atenderán a los ciudadanos que se hayan visto afectados por las lluvias en horario de 9,00 a 13,00 horas, de lunes a viernes.

El objetivo es "ofrecer la información más detallada, más cercana y más útil a quienes lo necesitan en estos momentos, bien porque sus invernaderos, comercios o negocios se han visto afectados o bien porque el agua ha entrado en sus viviendas", según ha explicado el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco.

Según el Consistorio, el temporal dejó en la madrugada del viernes más de 97 litros de agua por metro cuadrado en la capital. Sólo en el término municipal se han visto afectadas casi 150 hectáreas de terreno agrícola y ha habido que atender garajes y sótanos anegados. En otros casos, la lluvia torrencial ha afectado a la iluminación y el alumbrado público o a las tuberías de abastecimiento de agua.

La concejal delegada, María Vázquez, ha explicado que los afectados, que también podrán solicitar información a través del número de teléfono 697215207, serán atendidos "en un primer momento en el Museo de Arte de Almería, donde deberán rellenar un formulario".

"La idea es que ese mismo día tengan cita personalizada con otro técnico para recibir todo el asesoramiento sobre ayudas: las municipales y aquellas otras que deberán ser atendidas por el Consorcio de Compensación de Seguros, seguros particulares u otras administraciones", ha detallado.

Los técnicos de Servicios Municipales, Urbanismo e Infraestructuras, Seguridad y Movilidad, Sostenibilidad Ambiental, Agricultura y Playas, además de los de Cultura y Educación y Familia han realizado los informes preceptivos de modo que los trabajos de reparación y vuelta a la normalidad "sigan sin pausa, sobre todo en barrios como Costacabana, Retamar y Cabo de Gata, donde el agua ha inundado una amplia zona".

El primer edil ha reiterado su agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Bomberos, Protección Civil, técnicos municipales, empresas concesionarias, instituciones y a los propios vecinos "por la coordinación y la colaboración demostrada para paliar las consecuencias de este desastre natural".


--EUROPA PRESS--

El Ayuntamiento habilita en el Museo-Espacio 2 una oficina para los afectados por la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad