viernes. 19.04.2024

Trabajadores en Viator

VIATOR.- Las políticas de fomento activo del empleo puestas en marcha por el ayuntamiento viatoreño desde el inicio del presente mandato han dado frutos muy positivos durante el año pasado. En total, desde el consistorio de Viator se han gestionado de forma directa más de 120 contrataciones durante 2017, a través de los diferentes programas de fomento del empleo en los que interviene la administración local.

A través de los planes de empleo ofertados por la Junta de Andalucía dentro de los programas de colaboración social se han beneficiado un total de 60 personas pertenecientes a segmentos sociales desfavorecidos y parados de larga duración. A esto hay que añadir una decena de beneficiarios a través de la bolsa de empleo interna para gestionar vacantes temporales en la plantilla del Ayuntamiento. Finalmente, 53 personas más tuvieron la oportunidad de desarrollarse profesionalmente a través de la bolsa de empleo local que pone en contacto a los demandantes con los empleos que ofrecen las empresas ubicadas en el municipio.

“Hemos superado la cifra de inserción laboral de años anteriores y esto viene a demostrar que las diferentes iniciativas de fomento de empleo que se han puesto en marcha son un éxito y que estamos trabajando en la dirección correcta”, explica el Alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores. “Las previsiones para 2018 son aún mejores y está previsto que desde el ayuntamiento gestionemos un número aún mayor de empleos durante el año que acaba de comenzar”, añade el Alcalde.

Refuerzo en 2018

El comienzo inminente de una escuela taller organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Viator y la Base Militar 'Alvarez de Sotomayor' supondrá un importante incremento en el número de contrataciones a principios de este año. Dichas contrataciones beneficiarán especialmente a la población más joven, que tendrá la oportunidad de trabajar al mismo tiempo que se aprende un oficio mediante una formación reglada y eminentemente práctica.

Además, en el presupuesto municipal de 2018 se ha reflejado claramente el esfuerzo económico para reforzar las políticas activas de empleo, cuya partida registra un incremento del 113%. También se han convocado para la plantilla de personal del Ayuntamiento las plazas de Interventor y Auxiliar administrativo con carácter indefinido. A esto hay que añadir las contrataciones con cargo a la bolsa de empleo interna con el objetivo de cubrir vacantes temporales en la plantilla de personal laboral del Ayuntamiento y los empleos que puedan gestionarse a través de la bolsa de empleo que recoge las ofertas de las empresas locales.

“El empleo es uno de nuestros retos más importantes desde el principio del mandato, y afortunadamente estamos demostrando que es posible generar empleo poniendo interés y muchas ganas por ayudar a nuestros ciudadanos, ya que como todo el mundo sabe un ayuntamiento no tiene competencias directas en materia de empleo”, explica Manuel Jesús Flores, quien recuerda que “es muy importante para nosotros culminar con éxito las políticas de fomento del empleo porque así aportamos soluciones a problemas reales de la vida de muchas personas y cumplimos con nuestra promesa de hacer una política social comprometida con las personas y con el servicio público”.

El Ayuntamiento de Viator aumenta en 2017 el fomento del empleo hasta llegar a la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad