El Ayuntamiento de Vera contrata a 55 personas desempleadas gracias a los Planes de Empleo

Domingo, 22 de Abril de 2018

El Ayuntamiento de Vera contrata a 55 personas desempleadas gracias a los Planes de Empleo

25 de Diciembre de 2017 12:05h

El alcalde ha dado la bienvenida a las últimas cuatro empleadas que han firmado un contrato de seis meses


Más imágenes

VERA.- El Ayuntamiento de Vera ha dado la bienvenida a las últimas personas que han sido contratadas para desarrollar los proyectos que se llevan a cabo en el municipio dentro de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria de los planes Emple@Joven y Emple@30+ que promueve la Junta de Andalucía con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

En total, en los últimos meses el Ayuntamiento veratense ha contratado a 55 personas que se encontraban en situación de desempleo. Concretamente a 32 jóvenes menores de 30 años, con sueldos de entre 1.300 y 1.700 euros por un periodo de seis meses, dentro del programa Emple@Joven, y a otras 23 personas mayores de 30 años, con sueldos de entre 1.300 y 1.600 euros, contratados también por un periodo de seis meses, gracias al programa Emple@30+.

El alcalde de Vera, Félix López, ha mantenido un encuentro con los nuevos trabajadores para desearles una buena experiencia laboral durante el medio año en el que trabajarán para el Consistorio, “y que pueda ayudaros para tener una mayor formación y currículo, y que os pueda abrir nuevas puertas laborales en el futuro”. Asimismo, López ha mostrado su satisfacción por comprobar que, gracias al programa Emple@30+, también las personas mayores pueden tener una oportunidad laboral y “poner en práctica aquello para lo que se formaron en su día”.

El concejal de Hacienda y Personal, Alberto Clemente, ha hecho entrega de las acreditaciones que los nuevos empleados deben lucir como parte de los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía, y les ha deseado lo mejor para su nueva experiencia laboral, “en una institución tan importante como es un Ayuntamiento”. También han estado presentes las ediles de Turismo, Isabel de Haro, y Nuevas Tecnologías, Isabel Belmonte, que estarán al cargo de algunos de los nuevos empleados.

Gracias a estos Planes de Empleo, el Consistorio veratense ha recibido una ayuda total de 455.400 euros destinados a la contratación de 55 personas, 265.800 para desempleados procedentes de Emple@Joven y 189.600 euros dentro del programa Emple@30+.

Sus ocupaciones se ajustan a varios perfiles profesionales, que han incluido, entre otros, barrenderos, animadores socioculturales, jardineros, asistentes domiciliarios, administrativos, agentes de desarrollo turístico, técnicos en educación especial, terapeuta, auxiliares de geriatría, maestros de primaria,
fontaneros o mediador intercultural.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos