El Ayuntamiento de Pulpí presenta la campaña llevada a cabo en materia de control de plagas

Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

» Pulpí

El Ayuntamiento de Pulpí presenta la campaña llevada a cabo en materia de control de plagas

13 de Julio de 2018 17:40h

Presentación de la campaña
Presentación de la campaña

PULPÍ.- El Ayuntamiento de Pulpí está realizando en las últimas semanas tratamientos intensivos de desinsectación para evitar la formación de plagas de mosquitos, las cuales se pueden ver intensificadas debido a las precipitaciones registradas en los últimos meses, así como al mantenimiento alto de las temperaturas. Estas actuaciones están siendo llevadas a cabo por LOKIMICA, empresa contratada por el consistorio para el control de las plagas en Salud Pública en el término municipal durante todo el año.

En el acto en el que se han presentado los tratamientos empleados en el control de plagas han intervenido el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, por parte del Ayuntamiento, y por parte de la empresa, su gerente, Noé García, y la bióloga del Departamento Técnico, Lidia Najar.

Según han explicado, para la realización de los tratamientos se han empleado medios aéreos y terrestres. LOKIMICA dispone de helicóptero adaptado para este fin, así como de vehículos todoterrenos, dotados con cañones pulverizadores. El producto utilizado principalmente en estas campañas es el “bacillus thurigiensis”, un biocida biológico que se mezcla con agua y que ataca las fases larvarias y es altamente selectivo, no causando ningún tipo de daños a otros insectos ni a la fauna vertebrada. Estos tratamientos se suman a los realizados por la empresa a lo largo de todo el año, a través de un control exhaustivo de un gran número de focos de proliferación de mosquitos, los cuales tiene catalogados y a los que se van añadiendo otros de nueva aparición, por modificación de las condiciones ambientales o de uso del territorio.

Además, ejerce una importantísima labor de sensibilización de la ciudadanía para evitar el desarrollo de estos insectos en focos situados en propiedades privadas, los cuales son muy comunes y de difícil control. En este sentido, LOKIMICA ha dado algunos consejos prácticos para evitar la proliferación de las plagas más habituales. En el caso de los mosquitos, se recomienda mantener limpias las fuentes o estanques, así como balsas y piscinas que no están siendo tratadas y, si es posible, incorporar peces de colores (carpas) o Gambussia, los cuales son eficaces depredadores de las larvas y pupas de mosquitos. Otros consejos son evitar dejar recipientes abandonados en los que se pueda acumular agua, colocar mosquiteras o cerrar herméticamente pozos y aljibes.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos