El Ayuntamiento de Níjar realiza labores de mantenimiento en el Centro de Artes Escénicas de la Villa

Martes, 19 de Marzo de 2019

» Níjar

El Ayuntamiento de Níjar realiza labores de mantenimiento en el Centro de Artes Escénicas de la Villa

18 de Febrero de 2019 12:06h

Centro de Artes Escénicas de Níjar
Centro de Artes Escénicas de Níjar

NÍJAR.- El Ayuntamiento de Níjar está acometiendo en estos días los trabajos de puesta a punto y mantenimiento del Centro de Artes Escénicas de Nijar (CAE), un edificio municipal que es todo un punto de encuentro cultural.


La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, ha señalado que “este equipo de gobierno está acometiendo diversas actuaciones de mejora en las calles del municipio para mejorar el entorno urbano, también se están realizando mejoras en los caminos rurales, todo ello gracias al plan de inversión de 7 millones de euros que hemos sacado adelante tras reducir de forma importante la deuda que tenía este consistorio tras la mala gestión del anterior equipo de gobierno”. “En este plan de inversión se incluye, además la mejora de espacios públicos y edificios tan significativos para la vida cultural del municipio como el Centro de Artes Escénicas” ha explicado.


Con esta actuación de mantenimiento en el edificio se da un paso previo a la climatización de este espacio que está previsto instalar en breve. El CAE fue inaugurado en 2007 y es una obra moderna de los arquitectos Morales, Giles y Mariscal, que ha recibido diversos premios a nivel nacional e internacional por su diseño. Está situado en una zona de antiguas huertas con volúmenes rectos y rehundidos en bancales de terreno. Está concebido para acoger representaciones teatrales, conciertos, danza, proyecciones cinematográficas, exposiciones o conferencias.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos