El Ayuntamiento de Níjar pone en servicio la báscula pública que agiliza las operaciones de pesaje de los agricultores

Jueves, 16 de Agosto de 2018

El Ayuntamiento de Níjar pone en servicio la báscula pública que agiliza las operaciones de pesaje de los agricultores

12 de Abril de 2018 20:14h

Esperanza Pérez junto a concejales y técnicos del Ayuntamiento de Níjar durante la puesta en marcha del servicio
Esperanza Pérez junto a concejales y técnicos del Ayuntamiento de Níjar durante la puesta en marcha del servicio

NÍJAR.- La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, ha asistido a la puesta en funcionamiento de la báscula municipal que dese hoy da servicio al sector agrícola desde Campohermoso. Acompañada por el concejal de Agricultura, Manuel Moreno, y la concejala de Fomento, Tonibel Sánchez, han sido testigos de las primeras operaciones de pesaje y de una demostración del software generado para que sean los propios usuarios quienes puedan hacerla funcionar siguiendo unos breves pasos en una pantalla táctil.

La alcaldesa de Níjar ha destacado que “con la puesta en marcha de la báscula cumplimos con una de las demandas que los agricultores trasladaron a nuestro equipo de gobierno y como administración más cercana es nuestro deber atender al sector, facilitando su trabajo diario”. “De esta manera, reforzamos el campo con un servicio público, que garantiza una mayor agilidad en los procesos de comercialización y que desde ahora presta servicio a todos los que lo necesiten” afirma.

La plataforma podrá pesar hasta 60 toneladas y está pensada para ser un servicio desatendido, en funcionamiento las 24 horas del día los 365 días del año. En este primer mes estará supervisada por personal municipal para asesorar a los usuarios, de siete de la mañana a diez de la noche, además de un servicio de incidencias preparado para cubrir cualquier emergencia.  Durante este primer mes, también se recogerán las propuestas de mejora de los usuarios para su estudio e implantación, ya que se cuenta con un programa informático versátil y adaptable.

El pago de la tara y pesaje se hará por tramos de kilos con tarjeta. El dispositivo guarda un histórico de taras, pesajes y clientes, facilitando las operaciones a los usuarios habituales ya que sus datos, como las matrículas introducidas manualmente, quedan guardados para sucesivos usos. Una parte fundamental en la agilización de los procesos es el lector de matrículas antivandálico que reconocerá a los clientes habituales nada mas adoptar la posición de pesaje.

Su ubicación junto al recinto ferial de Campohermoso, y en perímetro videovigilado, permite contar con una zona de espera para los camiones sin afectar a la circulación vial, así como un rápido acceso y salida en todas las direcciones.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos