El Ayuntamiento de Níjar inicia en unos días la mejora de la carretera de Puebloblanco

Lunes, 27 de Mayo de 2019

» Níjar

El Ayuntamiento de Níjar inicia en unos días la mejora de la carretera de Puebloblanco

06 de Febrero de 2019 13:57h

Puebloblanco
Puebloblanco

NÍJAR.- El Ayuntamiento de Níjar iniciará en unos días la adecuación y mejora de la carretera provincial AL-3118, conocida como carretera de Puebloblanco, con una inversión de casi 900 mil euros.


La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, ha señalado que “tras la firma de un convenio con la Diputación Provincial hemos conseguido la cesión de esta carretera para poder realizar las obras de acondicionamiento necesarias para facilitar el tránsito por esta vía que vertebra una parte importante del municipio y que es muy transitada por la población nijareña, especialmente agricultores”. “Nuestro plan de inversiones de más de 7 millones de euros contempla la mejora del entorno urbano, pero también la mejora de las comunicaciones en Níjar, así ya hemos actuado en caminos rurales, y seguiremos haciéndolo, y ahora toca llevar esas inversiones a carreteras con un gran tráfico como es el caso de ésta, a fin de facilitar el acceso a los núcleos de población y a las fincas de los agricultores” ha explicado.


Las actuaciones, que tienen un plazo de ejecución de 5 meses, afectarán a 9 kilómetros comprendidos desde el cruce de Atochares hasta el de La Pared, pasando por Puebloblanco, uno de los ejes de circulación importantes de la Comarca de Níjar.


Los trabajos incluyen la limpieza y desbroce, así como la demolición de algunos puntos altos del pavimento para adaptarlo a una rasante más regular y uniforme. Una vez preparado el terreno, se procederá a la ejecución del firme y pavimento. Previamente, el proyecto contempla la reposición de la red de distribución de la SAT Campos de Níjar, que discurre bajo gran parte del trazado de la carretera y cuyas averías provocan cortes de tráfico por lo que se ejecutará una nueva conducción, aprovechando el trazado de un canal de riego propiedad de la SAT.
Para finalizar la carretera contará con marcas viales y nueva señalización, lo que facilitará el tráfico rodado.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos