El Ayuntamiento de Níjar concede por primera vez certificados de mérito a 30 efectivos de Protección Civil y Socorristas

Viernes, 22 de Junio de 2018

» Níjar

El Ayuntamiento de Níjar concede por primera vez certificados de mérito a 30 efectivos de Protección Civil y Socorristas

19 de Diciembre de 2017 17:37h

Socorristas de Níjar, durante un simulacro
Socorristas de Níjar, durante un simulacro

NÍJAR.- El Ayuntamiento de Níjar va a entregar certificados de mérito a una treintena de efectivos de Protección Civil y Socorristas de Playa, con los que quiere agradecer su buen trabajo durante el último año. Esta es la primera vez que el municipio expide este reconocimiento que es de carácter personal y supone para quien lo recibe una recomendación de la institución con la que completar su currículum profesional. La medida, aprobada en el último pleno a propuesta de la Alcaldía, se hará efectiva en los próximos días.

“La seguridad en nuestras playas, hay que recordar que tenemos nada menos que 50 kilómetros de litoral y buena parte del mismo discurre por Parque Natural, ha sido para este equipo de gobierno una prioridad desde que tomó posesión. Los continuos accidentes en calas de difícil acceso, la dificultad para trasladar a los usuarios los inconvenientes del mar en días específicos nos obligó a poner en marcha una estrategia que frenara los incidentes que se repetían verano tras verano y así hemos conseguido dos veranos consecutivos de cero ahogamientos”, ha explicado la alcaldesa socialista, Esperanza Pérez Felices. “Pero estos resultados no hubieran sido posibles sin la entrega y profesionalidad que han mostrado los equipos de Protección Civil y Socorrismo a los que es justo reconocer. Podríamos habernos limitado a una placa o haberles hecho un pequeño homenaje que se hubiera diluido en un día, por lo que creemos que un certificado avalado por un ayuntamiento en el que se reconoce su valía puede ser más útil y efectivo para estos profesionales”.

La iniciativa que se presentó como moción de Alcaldía en el último pleno fue aprobada por toda la corporación y tiene como objeto que conste en sus curriculums como carta de recomendación allí donde presten servicio en un futuro.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos