jueves. 28.03.2024

Yolanda Lozano

NÍJAR.- El Ayuntamiento de Níjar comienza este fin de semana las fiestas veraniegas, que se iniciarán en el núcleo de Fernán Pérez y concluirán en el núcleo de Huebro, en el mes de Octubre.


En total, el municipio cuenta desde mayo a octubre con 22 actos festivos en diferentes enclaves para lo que se ha realizado este Plan que se lleva perfilando desde el pasado mes de enero. La concejala de Cultura, Yolanda Lozano, ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Níjar se han contemplado todos los detalles necesarios para que las fiestas sean más seguras y las actividades discurran sin incidentes”. “Durante estos cinco meses de trabajo la colaboración de las distintas comisiones de fiestas ha sido total, por lo que hay que agradecerles doblemente su disposición así como su entrega a la hora de diseñar unos eventos con los que se consiguen mantener las tradiciones y la identidad de cada uno de los núcleos. Ha sido una ardua labor ya que se trata de 22 fiestas repartidas en diferentes fines de semana, en algunos de los cuales pueden coincidir hasta tres actividades en lugares dispares, pero es importante que se mantengan y se hagan con la máxima seguridad”, ha explicado.


El Ayuntamiento de Níjar redobla, de esta manera, el trabajo durante este tiempo con medios materiales y humanos en los que se refuerza la limpieza de los pueblos en fiestas antes, durante y después de las mismas. Además atiende todas las necesidades que conllevan las celebraciones como la instalación de escenarios, guirnaldas de luces, puntos de luz, acometidas de agua e igualmente se acondicionan los feriales, se instalan aseos portátiles o vallas. El Consistorio también se hace cargo de las orquestas que animan las verbenas y del día dedicado a juegos infantiles.


El Plan de Autoprotección y Emergencias, para cuya realización se implican diferentes áreas del Ayuntamiento y técnicos, recoge las medidas de seguridad necesarias para estas actividades en las que se congregan un gran número de personas y donde Policía Local y Protección Civil son fundamentales para garantizar su buen desarrollo.

El Ayuntamiento de Níjar comienza este fin de semana las fiestas de la comarca 2018