jueves. 25.04.2024

Manuel Zamora

MOJÁCAR.- “En su afán por prohibir y prohibir, la alcaldesa del PP parece empeñada en que los establecimientos de hostelería y comercio dedicados al turismo se arruinen”, afirma Manuel Zamora, portavoz en el Ayuntamiento de PSOE-Somos Mojácar. 

En un Pleno celebrado ayer, Zamora recriminó a Rosa María Cano que, para redactar el decreto restrictivo sobre la llamada “publicidad dinámica”, -es decir, “la última vía que los comercios y establecimientos turísticos tienen para intentar captar a los cada vez más escasos clientes que visitan el pueblo”-, no se reuniera con las asociaciones que representan a los empresarios hosteleros, de restauración y de comercio, para pedirles su opinión.

Según Zamora, el problema no es que determinados establecimientos se publiciten en la vía pública ante los viandantes, sino que “el verdadero problema, el gran problema que tiene Mojácar, es que el turismo está bajando año tras año debido a las políticas del PP, que están convirtiendo el casco urbano en un lugar casi vacío incluso en verano”.

“Si las calles de nuestro pueblo estuvieran llenas, habría gente en todas las terrazas y negocios, y nadie tendría que hacer publicidad dinámica”, añade. 

El líder socialista ha insistido en que Rosa María Cano tiene que hablar con las asociaciones empresariales, que conocen los problemas a fondo, “no con cuatro o cinco empresarios sueltos que son simpatizantes suyos”, y sabrá que algunos ya no pueden aguantar más.

Recorte de derechos injustificado

“Al no dejar a la gente publicitarse en la vía pública, está llevando a cabo un recorte de derechos injustificado”, afirma finalmente Manuel Zamora.

“Como siga así, la alcaldesa es capaz de intentar prohibir también la publicidad activa a través de Google Maps y Trip Advisor?”, ironiza.

El Ayuntamiento de Mojácar prohíbe a los establecimientos publicitarse en la vía...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad