El Ayuntamiento de Garrucha inicia en Virgen de los Dolores una profunda remodelación de sus calles

Lunes, 25 de Junio de 2018

» Garrucha

El Ayuntamiento de Garrucha inicia en Virgen de los Dolores una profunda remodelación de sus calles

14 de Junio de 2018 18:30h

Las obras se acometen para evitar las continuas averías con el agua potable y además del asfaltado se renovarán las tuberías y se dejará preparada la preinstalación de la línea eléctrica para su soterramiento

Obras en la calle Virgen de los Dolores
Obras en la calle Virgen de los Dolores

GARRUCHA.- El equipo de gobierno de Garrucha, que dirige la socialista María López Cervantes, ha decidido poner fin a los continuos problemas que se producen en las calles de la localidad, “debido a unas instalaciones obsoletas y sobre las que no se actúa desde hace cuarenta años”, como explica el concejal de Obras y Servicios Municipales, José Antonio Gallardo. Así, han comenzado a trabajar sobre el alcantarillado y saneamiento de una de las vías más céntricas del municipio, la calle Virgen de los Dolores. La actuación prevista afecta a un tramo de 250 metros, entre la calle La Rambla y Velarde. “El objetivo es introducir las tuberías para poder suministrar agua potable tanto a las viviendas como al comercio de la zona, acometer un nuevo alcantarillado y dejar lista la preinstalación para soterrar la línea eléctrica”, destaca el edil.

En total se van a realizar 26 acometidas que van a favorecer también a buena parte de los comercios ubicados en la calle Mayor y que sufrían también las consecuencias de una deteriorada red de saneamiento. “De hecho, en principio habíamos planificado una actuación que hemos debido variar al ver el mal estado en que se encontraban las conexiones. Ya que hemos levantado la calle, vamos a realizar una intervención integral que garantice los servicios básicos a largo plazo y por supuesto, todo ello conlleva un nuevo asfaltado”.

Las obras han sido contratadas a la empresa Construcciones Maygar y cuentan con una inversión municipal de 80.000 euros. El plazo de ejecución es de en torno a un mes por lo que se espera que estén finalizadas para la primera semana del mes de julio.

“Esta es la primera calle en la que iniciamos la renovación completa de la red de alcantarillado y agua además de dejar las bases para soterrar la línea eléctrica, pero este equipo de gobierno ya trabaja en un plan para seguir actualizando el resto de vías del municipio. Una vez saneadas las arcas municipales, nuestro compromiso es empezar a hacer estas obras tan necesarias, a las que nos hubiera gustado entregarnos desde el primer momento, que mejoran la vida de nuestros vecinos”, asegura la alcaldesa López Cervantes.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos