El Ayuntamiento de El Ejido atiende en el último año a 270 familias con 591 menores

Sábado, 17 de Noviembre de 2018

» El Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido atiende en el último año a 270 familias con 591 menores

12 de Julio de 2018 17:29h

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la contratación del suministro de alimentos y productos de primera necesidad en el marco de este programa por un presupuesto de 70.000 euros

Junta de Gobierno en El Ejido
Junta de Gobierno en El Ejido

EL EJIDO.- La Junta de Gobierno celebrada hoy en el Ayuntamiento de El Ejido ha tratado una veintena de puntos incluidos en el orden del día y referentes a las distintas áreas de gestión municipal. Así, como viene siendo habitual cada jueves, se han aprobado varias licencias para la instalación y rehabilitación total o parcial de invernaderos.


En el área de Hacienda se ha dado el visto bueno a la contratación del suministro de alimentos y productos de primera necesidad para los programas de Ayudas de Emergencia Social y Ayudas Económico-Familiares del Ayuntamiento. Este tipo de prestaciones ascienden a 70.000 euros y la adjudicación se ha cerrado tras conseguir un descuento genérico sobre el precios de los productos en general de un 3 %. La duración del contrato es de dos años, con posibilidad de prorroga por uno más.


Para cubrir de forma adecuada las necesidades de los programas de ayuda de emergencia social, ha sido necesario realizar de forma previa un listado de alimentos y productos para que los proveedores puedan proporcionar un suministro rápido, eficaz y de calidad. El adjudicatario adquiere un compromiso de disponibilidad y de entrega, así como de establecer un servicio de atención al cliente.


El Ayuntamiento ha concedido en la última anualidad, desde junio de 2017, ayudas a un total de 270 familias, beneficiando a 1.055 personas, de las que 591 son menores a su cargo. La concejala de Servicios Sociales, Delia Mira, ha explicado que “estas prestaciones son de carácter temporal y representan un recurso complementario y de apoyo para la atención desde el ámbito de las prestaciones básicas de los Servicios Comunitarios. Se aplican a familias con menores en una situación de necesidad y cuyo objetivo final es evitar la institucionalización de los mismos”.


Mira ha indicado que “tienen una finalidad preventiva, coyuntural y complementaria, que contribuyen a una evolución favorable de las situaciones de vulnerabilidad y unas mejores condiciones de vida de la población”. Por tanto, “su concesión lleva consigo un trabajo de intervención familiar que repercute en el nivel de bienestar de los menores y todo su entorno”.


Las ayudas Económico Familiares se destinan, por tanto, a dar cobertura en recursos básicos como alimento, productos de aseo personal, higiene doméstica, ropa, calzado o medicamentos. De igual modo, atienden otros requerimientos como pañales, material escolar y, en circunstancias especiales, suministros básicos de electricidad, gas y agua.
Otros puntos aprobados esta mañana en Junta de Gobierno han sido, la certificación correspondiente al mes de mayo de 2018 del servicio de transporte urbano de viajeros, los padrones de las tasas de depuración de aguas residuales y alcantarillado correspondiente a grandes consumidores y para usos especiales y servicio de alcantarillado, además del Canon Autonómico de Mejora.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos