viernes. 19.04.2024

Viviendas de El Patio

ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Almería ha ofrecido a la Junta de Andalucía los medios técnicos necesarios para que, de modo coordinado, se estudien posibles intervenciones sobre el inmueble denominado ‘El Patio’, situado en la Avenida del Mar, en Pescadería, “con cualesquiera de las fórmulas de colaboración que se estimen pertinentes”.

Así lo ha trasladado el concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, en un escrito dirigido al delegado de Fomento y Vivienda en Almería, Antonio Martínez, subrayando “la problemática urbanística y social” derivada de la situación de este inmueble, sobre el que pesa un expediente de ruina y orden de ejecución, adoptándose en su momento “medidas cautelares urgentes por parte de la Corporación Municipal”.

Recuerda en el escrito el Ayuntamiento que “durante la fase de alegaciones a la incoación del procedimiento se han presentado numerosos escritos por parte de propietarios y ocupantes de las viviendas afectadas, en los que se pone de manifiesto la carencia de medios económicos para llevar a cabo, a su costa, la ejecución de las obras necesarias para la seguridad del inmueble”.

 

Castellón ha insistido en que “desde el Ayuntamiento queremos propiciar la búsqueda conjunta de soluciones con la administración autonómica”, como así reza el escrito firmado el pasado 23 de febrero y del que se ha dado traslado a la Delegación competente”.

El responsable municipal de Vivienda se ha congratulado de que, un año después de los realojos forzosos, como consecuencia de la orden de desalojo declarada ante la situación de este inmueble, “la Junta de Andalucía haya mostrado algún interés por actuar en las viviendas de El Patio”, recordando que “la única administración pública que se hizo cargo del asunto fue el Ayuntamiento de Almería, asumiendo los costes del apuntalamiento del edificio y de los realojos de todas las personas afectadas”.

Castellón ha recordado igualmente que “hace solo unos días el consejero de Fomento, Félix López, se mostraba dispuesto a arrimar el hombro, si vecinos o el Ayuntamiento se lo pedían, incluso hablaba de la posibilidad de definir El Patio como área de rehabilitación y regeneración urbana (ARRU). Entiendo que no es necesario que nadie se lo pida y que la Junta puede actuar con las mismas competencias que lo ha hecho en otras zonas, caso de Pescadería o la Fuentecica”. Estamos totalmente abiertos a colaborar”, concluye el edil.

El Ayuntamiento de Almería ofrece a la Junta de Andalucía trabajar juntos en una...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad