El Ayuntamiento de Almería contrata seguridad para garantizar la integridad de la ermita de Torregarcía

Jueves, 24 de Enero de 2019

» Ayuntamiento de Almería

El Ayuntamiento de Almería contrata seguridad para garantizar la integridad de la ermita de Torregarcía

11 de Enero de 2019 18:52h

Tras sufrir pintadas y un intento de quemar la puerta

Puerta de la ermita afectada por el fuego
Puerta de la ermita afectada por el fuego

ALMERÍA.- El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha asegurado que los “intolerantes” no van a impedir que los almerienses que tengan devoción por su patrona, la Virgen del Mar, vayan este domingo a celebrar su Romería a la playa de Torregarcía. Así lo ha manifestado el primer edil tras el último acto protagonizado este jueves noche por quienes han intentado quemar la puerta de la ermita.

A lo largo de la semana se han sucedido distintos actos vandálicos en la ermita, donde han ido apareciendo pintadas, que han sido limpiadas de inmediato por los operarios del servicio de limpieza del Ayuntamiento. La idea ha sido “no dar más protagonismo del que se merecen los vándalos”, ha insistido Fernández-Pacheco, que tras el intento de quemar la puerta ha informado de que el Ayuntamiento ha contratado un servicio de seguridad, que permanecerá en el lugar desde este viernes y hasta que termine la Romería el próximo domingo “para evitar nuevos incidentes”.

Para el regidor, este tipo de actos sólo demuestran “un nivel de intolerancia, de intransigencia y de odio” que ni puede compartir, ni respaldar, ni entender, ha dicho a la par que ha lanzado dos mensajes: el primero de tranquilidad y serenidad y el segundo referente a la denuncia que ha cursado el Ayuntamiento ante la Policía Nacional por un posible delito de odio.

 

La ermita, “en perfecto estado”

Respecto al primero de los mensajes, el alcalde ha insistido en que la romería a Torregarcía “se va a celebrar”. “Y todos los almerienses que tienen devoción por su patrona, van a poder ir el domingo a la playa de Torregarcía a rendir homenaje a la Virgen del Mar, a su hermandad, y a disfrutar de un día de convivencia”, ha ratificado Fernández-Pacheco, que ha apuntado, además, cómo el Ayuntamiento “va a garantizar que la ermita esté en perfecto estado”.

“Estamos reparando la puerta, vamos a poner vigilancia desde hoy y hasta el domingo y aquellos que protagonizan el odio, la intransigencia y el fanatismo, no van a ganar”, ha planteado el alcalde ante los medios de comunicación, a los que ha asegurado que “nadie va a amedrentar a los almerienses que van cada año a Torregarcía, ni a las administraciones públicas, ni a la Hermandad de la Virgen del Mar”. En este sentido, ha repetido que la romería “se va a celebrar con total normalidad” y ha anunciado que allí estarán el alcalde y buena parte de la Corporación municipal.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos