El Ayuntamiento de Almería cierra 2017 con la adjudicación de inversiones por importe de 1,2 millones de euros

Viernes, 22 de Junio de 2018

» Ayuntamiento de Almería

El Ayuntamiento de Almería cierra 2017 con la adjudicación de inversiones por importe de 1,2 millones de euros

29 de Diciembre de 2017 23:47h

Las mejoras del depósito de San Cristóbal, de la red de abastecimiento de la calle Profesor Morales y la ejecución de obras de mantenimiento en colegios, parte de las actuaciones que se desarrollarán a comienzos de año


ALMERÍA.- De carácter urgente y extraordinaria ha sido hoy la última Junta de Gobierno Local del año, celebrada por el Equipo de Gobierno, en la que se han adjudicado obras y servicios por importe superior a 1,2 millones de euros. Entre otras, las obras de mejora del depósito de San Cristóbal en Almería, la segunda fase de las obras de renovación de la red de abastecimiento de la calle Profesor Morales, en el barrio de Villablanca, o la adjudicación de los contrato de servicios de mantenimiento de colegios y de los servicios de rescate, recogida y protección de animales.

El primer teniente alcalde, Miguel Ángel Castellón, ha felicitado “acabar el año con el anuncio de nuevas inversiones para el año 2018 y la ejecución con ello de obras de relevancia para la ciudad, comprometidas con algunos barrios, así como la adjudicación de contratos en el mantenimiento de servicios que demandan los ciudadanos”.
Depósito San Cristóbal
Con una inversión total de 256.739,37 euros, se han adjudicado hoy las obras de mejora del depósito de San Cristóbal, unos trabajos que tienen por objeto “la reparación sobre la estructura de los depósitos que suministran de agua potable, proveniente del embalse de Beninar, a gran parte de la población de Almería, principalmente en la zona de la ciudad comprendida entre la Rambla y Pescadería”, ha recordado Castellón, significando que “se trata del depósito más grande de la ciudad, construido a finales de los años 70, con una capacidad de 20 millones de litros de agua almacenados en dos vasos”
Localizado en el paraje Barranco Bolas, en el Quemadero, la inversión municipal sobre esta infraestructura pretende “solucionar los problemas de filtraciones advertidos en la deteriorada cubierta, reparando la impermeabilización de la misma”. El proyecto redactado y aprobado en su día incluye “la eliminación de las pistas sobre la cubierta, apenas sin uso, y la ejecución de un cerramiento que impida el acceso a la cubierta de toda persona ajena al servicio” ha explicado Castellón. Una vez finalizadas las tareas de cierre de los paños de forjado abiertos en cada deposito “se procederá a la limpieza de cada uno de los vasos”.
El edil ha destacado además la mejora que en las condiciones del contrato ha ofertado la empresa adjudicataria “incorporando, para la adecuada gestión del intrusismo, la instalación de un sistema de control de vigilancia del perímetro del depósito, permitiendo un control visual, a través de cámaras, del personal que accede a la instalación.

Red abastecimiento Profesor Morales
Igualmente, hoy se han adjudicado las obras de la segunda fase de renovación de la red de abastecimiento de la calle Profesor Morales, en el barrio de Villablanca, a la empresa Construcciones Nila, con un presupuesto total de 421.584,34 euros. Esta actuación, unida a una primera fase ya adjudicada, tiene por objeto “garantizar de manera segura y constante el suministro de agua potable a los vecinos residentes en la zona que vienen sufriendo numerosas averías e inconvenientes en este sentido”. Estas obras afectarán, además de a la calle Profesor Morales, a las calles Francia, Turquía, Líbano, Libia, Perdiz, Gaviota y Zarzamora.
Esta adjudicación viene además con mejoras asumidas por la empresa consistentes en la pavimentación asfáltica de las calles Avenida de Francia y calle San Luis a fin de mejorar la estética global del entorno, habiendo quedado estas calles fuera del proyecto inicial.
Mantenimiento colegios
Castellón ha querido destacar también entre los acuerdos hoy adoptados la adjudicación del contrato de servicios de rescate, recogida y protección de animales en el término municipal de Almería, a la empresa Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales, por importe de 188.432,26 euros, así como la adjudicación del contrato de servicios de mantenimiento de Colegios de Educación Infantil y Primaria en almería a la empresa Facto, por un importe total de 83.732 euros.
Dividido en tres lotes (albañilería, cerrajería y fontanería), la adjudicación de este contrato permitirá llevar a cabo las tareas de mantenimiento y arreglo en treinta y dos colegios repartidos por todo el término municipal. El contrato permitirá realizar trabajos de solera de hormigón, carpintería de aluminio, impermeabilización de cubiertas, pintura, sustitución de cerraduras, reparaciones de vallado, sustitución de carpintería metálica en puertas y ventanas o la sustitución de lavabos, inodoros, piletas, grifería o redes interiores de abastecimiento y saneamiento de colegios, entre otros.
El primer teniente alcalde ha recordado el compromiso de “incluir en el presupuesto anual nuevas partidas que permitan seguir desarrollando labores de mantenimiento continuo en los centros escolares, atendiendo a las demandas que se vienen produciendo y al informe de necesidades elaborado”.
Finalmente Castellón ha destacado, como parte de los acuerdos hoy elevados a la Junta de Gobierno Local, la licitación de las obras de instalación fotovoltaica, en el campo municipal de golf “Alborán Golf” de El Toyo, por un importe total de 160.129,16 euros.
La actuación que va a desarrollar el Ayuntamiento en esta instalación municipal consistirá en la instalación de 170 unidades de módulos fotovoltaicos sobre 21 plazas cubiertas de aparcamiento. Con ello se pretende “cubrir las necesidades de energía

eléctrica que genera el campo de golf. Además de apostar por las energías renovables, su implantación va a significar un ahorro considerable en los costes energéticos que soporta esta instalación”, ha destacado.
Entre la casi veintena de puntos que conformaron el orden del día de la última sesión de la Junta de Gobierno Local se ha incluido la adjudicación del contrato privado de servicios de producción y realización de los espectáculos de animación para la Cabalgata de SSMM Los Reyes Magos, a la empresa Golbaleventus Producciones, por importe de 52.852,80 euros, así como la adjudicación del contrato administrativo de servicios de acotamiento, vallado y señalización del recorrido previsto para la Cabalgata, a la mercantil Francisco Toro Funes, S.L., por importe total de 28.174,85 euros.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos