El Ayuntamiento de Abla contará con más de medio millón de euros de remanente para inversiones

Jueves, 23 de Mayo de 2019

» Pleno en Abla

El Ayuntamiento de Abla contará con más de medio millón de euros de remanente para inversiones

15 de Marzo de 2019 18:05h

El pleno da cuenta de la liquidación presupuestaria de 2018 con un resultado positivo

Alcalde de Abla
Alcalde de Abla

ABLA.- El Ayuntamiento de Abla ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto de 2018 en el transcurso del pleno celebrado recientemente. La liquidación de dicho presupuesto cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria, y se ajusta a la normativa vigente recogida en la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, según se desprende de los informes de Secretaría-Intervención obrantes en el expediente.

Del resultado presupuestario destacan varias cifras, que hacen referencia al remanente líquido de tesorería total (971.361 euros) y al remanente para gastos generales (530.460 €). El equipo de gobierno municipal ha valorado muy positivamente el estado de cuentas, que avalan en su opinión la buena gestión económica llevada a cabo, y sigue la tónica habitual de liquidar el presupuesto municipal con superávit e incluso mejorar los resultados económicos de ejercicios anteriores. Todo ello, además, sin haber subido los impuestos y tasas municipales como la de agua potable, alcantarillado, vehículos o incluso el Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, que se bajó el tipo de gravamen municipal un 22% entre 2015 y 2016.

Inversiones

Dicho remanente para gastos generales se sitúa en 530.460 euros, y su incorporación al presupuesto para el presente ejercicio 2019 permitirá ofrecer más y mejores servicios a los vecinos y vecinas del municipio. En este sentido se van a ejecutar inversiones financieramente sostenibles como el acondicionamiento de caminos rurales; la mejora del centro de mayores de la calle Manzano o la renovación del alumbrado público con luces LED para seguir mejorando la eficiencia energética en la localidad, entre otras actuaciones.

Por otra parte, el equipo municipal de gobierno tiene previsto adquirir los terrenos y la construcción una balsa para regadío de 23.000 metros cúbicos en este año 2019, y que posteriormente será cedida en uso a la comunidad de regantes. El alcalde abulense, Antonio Oliva, ha mostrado su satisfacción “por los buenos resultados de las cuentas municipales, que van a generar importantes inversiones para el pueblo, además de mantener todos los servicios públicos y atender los gastos destinados a personal municipal y proveedores”.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos