sábado. 20.04.2024

ALMERÍA.- A un solo paso del podio se queda el mejor luchador almeriense del momento, Raúl Morales, en el Campeonato de Europa de Lucha modalidad Sambo. El alumno de la Escuela Alianza KSV, que se proclamó en febrero campeón de España en esta disciplina en categoría Sub-18 (75 kg), viajó la semana pasada a la República Checa para representar a su tierra, realizando una gran competición. Raúl Morales caía en semifinales ante el duro rival ucraniano, tras una competición impecable dentro del equipo español, compuesto por cinco integrantes.


Praga acogió la semana pasada, entre los días 18 y 22 de abril, los campeonatos de Europa de Sambo en diferentes categorías, siendo Raúl Morales el encargado de luchar bajo la bandera española el miércoles 19. El almeriense compitió en el peso de 75 kilos y avanzó por su cuadro hasta semifinales, donde se encontraban el representante de Holanda y el campeón alemán. La victoria se escapó en los últimos choques, ya que Raúl perdió el pase a la final ante el luchador biolorruso en un combate muy disputado. Por último, con la medalla de bronce en juego, el campeón ucraniano Nazar Shadrin se impuso al luchador almeriense. En la final, el armenio Shatveryan lograba el campeonato de Europa.


El concejal de Deportes, Juanjo Segura, felicita a Raúl Morales por su actuación, que califica como excepcional. “Raúl Morales es ya todo un campeón acostumbrado a la presión de la competición, pero no podemos olvidar que también es muy joven y eso hace aún más meritoria su actitud, su concentración y disciplina. Es un digno embajador de Almería, podemos sentirnos muy orgullosos de él”, asegura el edil. 


El director de Alianza KSV y entrenador de Raúl Morales, León Granda, afirma por su parte que “Raúl tuvo una actuación destacadísima y desde el club le damos nuestra más sincera y afectuosa felicitación. Este ha sido un año de mucho trabajo y preparación, de grandes esfuerzos compaginando estudios y deporte en un curso tan delicado como es el último año de bachillerato”. León Granda no olvida agradecer “a Kabuki- Syngenta y al Patronato Municipal de Deportes de Almería su apoyo y colaboración en la promoción y desarrollo del deporte base, así como al seguimiento y patrocinio que ejercen en la Escuela Alianza KSV”.

El almeriense Raúl Morales brilla en el Campeonato de Europa de Lucha Sambo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad