jueves. 28.03.2024

Imagen de un entrenamiento

ALMERÍA.- El Almería ha reanudado los entrenamientos tras dos días de descanso, y lo ha hecho con una sesión celebrada en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos donde la plantilla ha comenzado a prepara el partido que el domingo, a las 20 horas, le enfrentará al CD Tenerife en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga 1|2|3.

Los rojiblancos, que ya tienen asegurada la permanencia en la categoría con 49 puntos, buscarán seguir sumando para mantenerse al acecho de los puestos de play-off de ascenso a Primera División, a los que van a optar decididamente aunque sin presión, pero sí con toda la ambición e ilusión. Delante, el domingo, tendrán a un rival que lucha por la salvación. Con 40 puntos se encuentra a cuatro de la zona de descenso que marca el Extremadura y quiere dar un paso más hacia la permanencia. Cualquier tropiezo supondría dar un paso atrás y meterse en una situación bastante complicada.

El Almería, como decíamos, ha comenzado a preparar este nuevo encuentro. Fran Fernández, entrenador del conjunto almeriense, no ha podido contar con Pablo Caballero, que sufre una gastroenteritis y guarda reposo en su domicilio. Luis Rioja se ha salido en la parte final del entrenamiento a modo de precaución para no cargar en exceso el tobillo que tuvo lesionado.

Este jueves la plantilla se ejercitará a puerta cerrada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, como también ocurrirá el sábado antes de viajar a Tenerife, vía Málaga. El viernes, la jornada de trabajo tendrá lugar en el Anexo.

El Almería trabaja para continuar al acecho de los puestos de play-off