El Almería suma un punto de mucho mérito ante el Granada (0-0)

Viernes, 19 de Abril de 2019

» Fútbol

El Almería suma un punto de mucho mérito ante el Granada (0-0)

18 de Marzo de 2019 11:44h

Los rojiblancos superaron, sobre todo en el segundo tiempo, a uno de los aspirantes al ascenso, pero no lograron marcar

Imagen del encuentro
Imagen del encuentro

ALMERÍA.- Almería y Granada empataron sin goles en un partido realmente competido, disputado de mucha brega por parte de ambos equipo, que con el punto sumado, siguen en el buen camino para poder alcanzar sus objetivos. En las vísperas  se esperaba que el Estadio de los Juegos Mediterráneos fuera el escenario de un gran encuentro y así fue. La UD Almería no logró ganar, pero sí superó en muchas fases del juego al Granada, el mejor visitante de la categoría que aspira al ascenso a Primera División. Al final, los más de 13.000 espectadores que presenciaron el partido fueron testigos del trabajo almeriense que no encontró, sin embargo, el mejor premio, que quizá mereció, los tres puntos.

Fran Fernández sorprendió con el once inicial. Al margen de la entrada de Owona por el sancionado Juan Ibiza, el entrenador rojiblanco dejó en el banquillo a Luis Rioja y Álvaro Giménez e introdujo y Juanjo Narváez y a Demirovic.

Desde el comienzo se vio que los dos conjuntos querían el triunfo. Ambos contendientes se emplearon a fondo durante el primer cuarto de hora y los acercamientos iban yendo de un lado a otro. En este sentido, el cuadro nazarí tenía más la pelota, mientras que el Almería daba más sensación de peligro en sus acercamientos con rápidas transiciones.

La igualdad se fue rompiendo y la UD Almería era quien disfrutaba de mayor presencia en campo rival, tenía las principales llegadas sobre el marco defendido por Rui Silva, aunque, eso sí, sin conectar porque el último pase no terminaba de salir.

Así pues, Fran Fernández recurrió al trabajo de Álvaro Giménez y a la verticalidad de Luís Rioja, en los minutos 54 y 64, lo que permitió que los locales superaran las disputas en la parcela ofensiva y las internadas por los costados. A su vez, el buen orden atrás de los almerienses fue clave para que René fuera un espectador de la jornada.

Aunque el Almería era superior y obligó al Granada a basarse en su contundencia defensiva para no encajar —de hecho, es el que menos goles recibe de la competición— los rojiblancos, que estaban siendo arropados en todo momento por los aficionados, no encontraron el modo de conectar el gol y el pitido final llegó con reparto de puntos (0-0), si bien los locales pudieron merecen más por su gran empuje en el segundo tiempo y sobre todo en el tramo final cuando generó mayor peligro.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos