El Almería se reencuentra con la victoria en la Liga (1-0)

Martes, 19 de Marzo de 2019

» Fútbol

El Almería se reencuentra con la victoria en la Liga (1-0)

11 de Febrero de 2019 12:05h

La falta de acierto para culminar las numerosas ocasiones de gol evitó una ventaja mucho mayor. Los rojiblancos hicieron un gran trabajo

Imagen del encuentro
Imagen del encuentro

ALMERÍA.- La UD Almería se reencontró con el triunfo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y en la Liga 1|2|3 gracias a un encuentro muy trabajado que reactiva las aspiraciones de los rojiblancos en la competición. Los almerienses fueron superiores al Numancia desde los primeros compases en los que llegó a adelantarse con un tanto de Juan Carlos Real de penalti. Desde ahí, se basaron en la entrega y en la presión para sumar tres puntos más en la tabla de clasificación. Hubo incertidumbre por lo corto del marcador, pero con un poco de acierto, la victoria hubiera sido holgada porque tuvieron muchísimas ocasiones.

El arranque tuvo un claro color rojiblanco. Apenas habían transcurrido once minutos cuando se vio claro que la velocidad le iba a dar beneficios a los pupilos de Fran Fernández. Así, Luis Rioja, que estuvo muy participativo durante los primeros 45 minutos, realizó una gran jugada por la banda izquierda, pero el disparo posterior de Álvaro Giménez tuvo como respuesta una gran parada de Juan Carlos Sánchez.

Los almerienses estaban cuajando unos buenos minutos de juego, por lo que el 1-0 no se hizo esperar. Corría el minuto 20 cuando Rioja se asoció con Iván Martos, que cayó en el interior del área. Juan Carlos Real cogió la responsabilidad de lanzar la pena máxima y adelantaba a su equipo en el marcador.

El Almería siguió mostrando el mismo orden en la presión que estaba sirviendo para no permitir al Numancia incomodar a René. De todas formas los visitantes gozaron de dos acciones de mérito en las que el cancerbero rojiblanco tuvo que intervenir para evitar el empate.

Pese a esos intentos sorianos, El Almería estaba siendo el dominador de la situación de juego y llegaba al descanso con el 1-0, si bien la renta pudo ser mayor por las oportunidades que dispuso.

Tras la reanudación, el trabajo de los de Fran Fernández no disminuyó. De hecho, fue a más. El Numancia, obligado por el marcador en contra adelantó líneas, pero en frente estaba un Almería muy bien plantado que no tuvo sufrimiento ninguno sobre su propia portería.

Con el paso de los minutos, el conjunto visitante se quedó con un futbolista menos como consecuencia de la expulsión de Medina, en el minuto 71, por realizar una entrada durísima sobre Yan Eteki. Este factor hizo que su entrenador tomara riesgos y acumulase más hombres en la zona ofensiva. Sin embargo, la batalla táctica fue superada por el Almería.

En la recta final, los rojiblancos tuvieron más oportunidades como para hacerse con un resultado más abultado. En este sentido, en el minuto 80, Saveljich remató un saque de esquina y la pelota se estrelló en el travesaño. Poco después, una asociación por banda entre Corpas y Romera obligó al meta del Numancia a esforzarse para evitar el gol.

Aunque más clara fue la acción de la que gozó Demirovic. El atacante, en el minuto 86, se quedó solo ante Juan Carlos Sánchez, pero el remate se marchó desviado por poco. La UD Almería estaba sabiendo cerrar el partido para sumar tres puntos más.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos