El Almería se exhibe en un escenario de Primera (1-2)

Viernes, 19 de Abril de 2019

» Fútbol

El Almería se exhibe en un escenario de Primera (1-2)

04 de Marzo de 2019 11:46h


ALMERÍA.- El Almería logró un triunfo de prestigio en La Romareda, un escenario de Primera donde los rojiblancos se exhibieron ante más de veinte mil espectadores y suman tres puntos más en la clasificación que les sitúa en una posición de privilegio. El equipo almeriense sigue superando retos en la Liga 1|2|3 y además de no perder a domicilio desde el 11 de noviembre, consiguió ganar, por primera vez, en Zaragoza. Álvaro Giménez puso el 0-1, y aunque los maños empataron, nuestros representantes continuaron siendo valientes, no se achicaron, e hicieron el 1-2… e incluso tuvieron el 1-3 y hasta el 1-4.

Fran Fernández apostó por el once habitual ya que no había motivos para hacer cambios cuando el equipo está compitiendo a un alto nivel en la Liga como lo pone de manifiesto su trayectoria ascendente en el campeonato. En cualquier caso tenía todo un reto en La Romareda como era hacer frente a un rival en alza, de indudable potencial y en un escenario que apretaba mucha y en el que nunca habían ganado los rojiblancos. Además, después de un mes, nuestros representantes volvían a jugar fuera, ya que no hay que olvidar que hace quince días no se disputó la salida a Reus.

El encuentro tuvo un inicio trepidante, intenso y con oportunidades para ambos conjuntos. El Almería, que se mostró valiente desde el primer momento y presionó muy arriba, pudo poner el 0-1 en el marcador en el minuto 4; Corpas centraba desde la derecha y en el primer palo Álvaro Giménez era más rápido que la defensa y remataba por bajo, pero el meta, Cristian Álvarez tocaba lo justo para mandar a córner. En el 9 era René el que despejaba un duro lanzamiento de Soro.

Las alternativas se sucedían entre dos equipos que querían la victoria. En el 20 eran de nuevo los rojiblancos los que generaban peligro en una brillante acción en la que Juan Carlos tras hacer la pared con Álvaro Giménez se internaba hasta la línea de fondo y cuando iba a asistir a su compañero, otra vez el portero local cortó la jugada.

Poco a poco el Zaragoza iría imponiéndose y teniendo más llegada ante un Almería que perdió el control en el centro del campo. La pelota le duraba poco debido a sus imprecisiones, mientras que el mayor criterio de los maños hacía que éstos tuvieron más llegada. En cualquier caso el conjunto almeriense estaba bien plantado y cuando tenía alguna opción ponía verticalidad en su fútbol. En el 42 René despejó ante Linares que se plantaba solo frente al portero de la UD Almería. Fue un susto poco antes del descanso; por lo demás, nuestros representantes no sufrieron en exceso en esos momentos de más dominio maño.

El segundo tiempo comenzó con mayor dominio local en busca de encarrilar la confrontación, pero los rojiblancos pronto le pararon los pies y les dio un susto con un taconazo de Álvaro Giménez que sacó de forma milagrosa el meta maño cuando parecía que el balón se iba al fondo de la portería.

En el minuto 58 el Almería, muy sobrio, ejemplar en el trabajo y creyendo en sus posibilidades, marcaba el 0-1. Juan Carlos Real ejecutaba una falta lateral, el balón daba en un defensa y Álvaro Giménez, en el segundo palo, cabeceaba a gol. Al Zaragoza le entraban las prisas, y el conjunto de Fran Fernández supo jugarle. Lejos de echarse atrás y dejarle todo el campo, siguió siendo valiente, le presionaba y salía con rápidas transiciones.

Los rojiblancos tenían controlado la situación a pesar del empuje del rival y de su afición, y aunque en el minuto 76 Álvaro empataba en una jugada aislada aprovechando uno de los pocos errores del Almería, éste no se amilanó, tuvo fe y fue a por la victoria. En el minuto 82 David Rocha, que había sustituido poco antes a Juan Carlos Real, sacaba de esquina y Esteban Saveljich, impecable, remataba de cabeza al fondo de las mallas. Era el 1-2.

Nuestros representantes, inteligentes y sobrios en el campo, mantuvieron a raya al Zaragoza y le pudieron hacer el 1-3 y el 1-4 por medio de Corpas y Demirovic en sendas situaciones de gol muy claras en los minutos 88 y 90.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos